<
>

Abreu salió sin bota ortopédica

CHICAGO -- El primera base novato de los Medias Blancas, el cubano José Abreu continúa progresando con su lesión en el tobillo izquierdo, participando en actividades de béisbol antes del juego del lunes por la tarde en contra de los Indios de Cleveland.

Ya sin el uso de la bota ortopédica, Abreu tomo entre 25 y 30 rolas en primera base, estuvo como receptor con el coach Joe McEwing por 10 minutos y bateó bolas desde un tee en el interior de la jaula de bateo. Ha estado en la lista de lesionados de 15 días desde el 18 de mayo.

Abreu no hablará con los reporteros hasta después, pero el intérprete Lino Díaz que el líder de cuadrangulares del equipo no sintió ninguna molestia.

"Está progresando, va mejor", dijo el manager Robin Ventura. "Sé que no está feliz sentado en la banca. Incluso si hubiera estado enyesado, seguiría probablemente no estaría feliz [sólo porque] está fuera. Sin embargo está mejorando. La fecha de su regreso en estos momentos sigue siendo la misma".

Los Medias Blancas están confiados en que Abreu estará listo el 2 de mayo que es la fecha programada para que abandone la lista de lesionados, fecha en que Chicago abrirá serie de tres juegos en contra de Dodgers de Los Ángeles. Si para entonces Abreu está de regreso, se daría un enfrentamiento especial en contra de su compatriota cubano Yasiel Puig de los Dodgers.

A pesar de su inactividad, los 15 jonrones de Abreu lo tienen como el segundo mejor antes del inicio de los juegos de este lunes por detrás de los 16 de Nelson Cruz con Baltimore. Las 42 carreras remolcadas de Abreu lo tienen empatado con Miguel Cabrera de Detroit en el tercer lugar, detrás de Cruz (44) y Giancarlo Stanton (47).

Abreu impuso el record para un novato con más cuadrangulares en Grandes Ligas (10), además de carreras remolcadas (32) antes del 1 de mayo y fue nombrado Jugador del Mes y Novato del Mes en la Liga Americana por el periodo entre marzo y abril. Firmó un contrato de $68 millones de dólares durante el receso de temporada.