Marly Rivera 10y

Beltrán trabajó en la jaula de bateo

SAN LUIS -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán dio un pequeño paso adelante en su proceso de rehabilitación al realizar swings sin contacto en la jaula de bateo de Yankee Stadium el lunes.

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi indicó que Beltrán hizo swings con un bate por primera vez desde ser colocado en la lista de inhabilitados por complicaciones de un espolón óseo en el codo derecho, y no sufrió de mayores molestias.

"Tomó 15 swings de cada lado del plato con un bate liviano, y tomará 15 más mañana con un bate regular", dijo Girardi.
El próximo paso en la rehabilitación de Beltrán será comenzar a dar swings contra una pelota estacionaria en un tee y luego finalmente una práctica de bateo en vivo. Si en algún momento se reanudara el dolor, el jardinero podría optar por someterse a la cirugía para remover el espolón óseo, la cual lo mantendría fuera del campo de juego un mínimo de dos meses.

"Creo que es demasiado pronto para decir que no será necesaria una cirugía, pero hoy dio un paso en la dirección correcta", agregó Girardi.
Beltrán estaba haciendo swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets el 12 de mayo en Yankee Stadium cuando sintió un dolor punzante, por lo que fue removido de la alineación y diagnosticado inicialmente con hiperextensión del codo.

Un examen por resonancia magnética en el codo del jardinero de 37 años reveló el espolón, por el que recibió dos inyecciones de cortisona, además de píldoras para manejar dolor.

Beltrán había dado a entender que ese estaba inclinando por la intervención quirúrgica para no perder mayor tiempo de juego esta temporada y resolver el problema de raíz para evitar complicaciones más adelante.

"Es claro que como jugador no quisiera pasar por ninguna cirugía porque toma tiempo sanarse, recuperarse y estar de vuelta, pero si no puedo hacer lo que en realidad estoy supuesto a hacer, tengo que tomar una decisión", dijo el jardinero a ESPNDeportes.com durante la "Serie del Subway" en Citi Field, después de ser colocado en la lista de inhabilitados.

"No quiero esperar tarde a tomar una decisión y perder mucho más tiempo. No puedo esperar, por ejemplo, que me tome sanarme un mes y cuando vuelva a jugar lo vuelva a sentir otra vez. Le preguntaré al doctor cuánto tiempo deber ser el tiempo límite para mejorar, y si no, debo considerar cirugía".

Beltrán tuvo una consulta con el reconocido cirujano ortopeda Dr. James Andrews, quien efectuó la cirugía de Tommy John de Iván Nova y también está a cargo del tratamiento de la rodilla del abridor CC Sabathia, y junto al médico de los Yankees, Dr. Chris Ahmad, establecieron que de haber un alivio significativo no sería necesaria la cirugía.

Con Beltrán fuera aún por un tiempo indeterminado, los Yankees continuarán alternando entre el japonés Ichiro Suzuki y el dominicano Alfonso Soriano en el jardín derecho. Zoilo Almonte también fue subido de Triple A y, junto al tercera base Kelly Johnson, también son otras opciones en el outfield.

^ Al Inicio ^