Marly Rivera 10y

Yankees no cae en extrainnings

SAN LUIS -- Los Yankees de Nueva York extendieron su magia en extrainnings al Busch Stadium al derrotar 6-4 a los Cardenales de San Luis en 12 entradas, en el primero de una serie de tres partidos de interliga.

Fue la cuarta victoria en más de nueve entradas para Nueva York esta campaña, y tercera en los últimos seis partidos fuera de casa, después de vencer a los Cachorros de Chicago 4-2 en 13 innings el martes pasado en Wrigley Field, y 4-3 a los Medias Blancas de Chicago en 10 innings el sábado en U.S. Cellular Field.

El estelar abridor de los Cardenales, Michael Wacha, lanzó el primer partido de su carrera contra los Yankees, su primera salida desde que tuvo que abandonar el juego del 21 de mayo contra los Diamondbacks de Arizona después de ser golpeado en el codo derecho por un batazo foul en el dugout.

Wacha permitió sólo cuatro hits en siete entradas completas, donde concedió tres carreras limpias. Por los Yankees, el novato Chase Whitley lanzó cinco sólidos innings donde también permitió tres carreras.

Los Cardenales dejaron a siete hombres en base y sólo conectaron dos hits con corredores en posición anotadora, el más decepcionante un batazo del receptor puertorriqueño Yadier Molina que terminó en out tras una gran atrapada de Brett Gardner. De volar la cerca, Molina habría dejado a los Yankees en el terreno en la undécima entrada.

Molina había hecho de las suyas como uno de los mejores cátchers en las Grandes Ligas al atrapar a Gardner en su intento de robo de base en la octava entrada, la primera vez que el jardinero de los Yankees ha sido sacado de out en 12 intentos de robo de base esta campaña.

El relevo de los Yankees volvió a estar excepcional, con Preston Claiborne, Matt Thornton, Dellin Betances, Alfredo Aceves y David Robertson combinándose para siete entradas y una sola carrera.

El cerrador Robertson, que se complicó las cosas en el décimo inning al concederle un doble remolcador a Jon Jay, sumó su undécimo salvamento de la temporada.

Aceves bajó su efectividad a 5.28 al lanzar la décima y undécima entradas en blanco, alzándose con la victoria. Fue el primer triunfo para el relevista mexicano esta temporada después de haber acumulado una efectividad 10.13 en sus últimos cinco partidos, con nueve carreras limpias en ocho entradas.

Betances por su parte extendió su dominio, sumando ahora 51 ponches en 30 entradas y un tercio, con efectividad de 1.48.

"Nada más estoy tratando de mantenerme positivo y agresivo todo el tiempo", dijo Betances a ESPNDeportes.com. "Me estoy sintiendo muy bien con la recta y la curva, pero lo que quiero es seguir siendo agresivo. Los ponches si vienen los cojo, pero para mí lo importante es tratar de tirar en la zona y sacar outs como sea".

El lanzador dominicano es el líder absoluto en ponches entre todos los relevistas de Grandes Ligas, incluso con un mayor número de abanicados que muchos abridores, entre ellos Justin Verlander, Jered Weaver y Homer Bailey (50), por nombrar a algunos.

"No puedo decir que estoy sorprendido [por el éxito que he tenido] porque con salud yo sé que puedo hacer el trabajo. Ahora mismo todo está saliendo bien, pero no me confío, y sigo trabajando para mejorar lo más que pueda", concluyó.

Los Yankees seguirán su extendida gira fuera de casa con dos partidos más en San Luis martes y miércoles, su primera visita a Busch Stadium desde junio de 2012. David Phelps (1-1, 3.18) se enfrentará al también derecho Lance Lynn (5-2, 3.60) en el segundo partido, y Hiroki Kuroda (3-3, 4.55) opondrá a Shelby Miller (6-3, 3.18) para cerrar la serie.

^ Al Inicio ^