<
>

Fernando Ihler: "Estamos pensando en mejorar el juego"

BUENOS AIRES -- Tras la dura derrota ante Belgrano, por Munro saben que llegar al URBA Top 14, Copa DIRECTV, no será fácil. Olivos no pudo sumar triunfos y el sábado se vendrá Pueyrredón, un encuentro que en la carpeta está entre los partidos que hay que ganar para mantener la esperanza. Fernando Ihler, octavo del equipo, le contó a Scrum que "estamos pensando en mejorar el juego" aunque reconoce que todavía siguen con vida para lograr un lugar en la elite del rugby Buenos Aires.

- ¿Fue mucha la diferencia con Belgrano?
- Sabíamos que iba a ser un partido muy duro por el lado de los forwards, nos plantamos bien en defensa en el primer tiempo pero nos terminaron ganando ese metro en el que terminan marcando try o pateando a los palos. Le complicamos los rucks, mejoramos el scrum y ahí fue cuando hicimos un buen primer tiempo.

- ¿Y en el segundo se cayeron?
- Fue un tema físico, nos golpearon mucho, se dieron cuenta que el tema era por afuera y empezaron a jugar abriendo la cancha y encontraron huecos más grandes para terminar haciendo cinco tries.

- ¿Se siente jugar con los candidatos?
- Son equipos que ya vienen mentalizados que tienen que entrar en el Top 14 o tienen que estar arriba en el campeonato y hacen una planificación mucho más larga que los que vienen de la Copa Buenos Aires o de la Reubicación. Piensan mantenerse en el nivel de Primera o entrar al Top 14.

- ¿Ustedes están para entrar al Top 14?
- No estamos pensando en entrar al Top 14 sino en mejorar el juego. Se hicieron cosas muy buenas pero hay bajones. Tenemos que ponernos en la cabeza ser regulares todo el partido, que eso hace que después te quedes en Primera o no. Después vienen equipos del mismo nivel que el nuestro y si logras la regularidad es cuando salís victorioso o jugando un buen partido.

- Ahora se viene Pueyrredón, de esos partidos que hay que ganar para pensar arriba...
- Hay que ganar para levantar un poco el bocho y seguir pensando en mejorar el juego. Son partidos que a nosotros se nos complican porque hacen el juego más sucio. Nosotros tenemos que sacar buenas pelotas de los rucks, desplegar el juego. Te hacen el partido más lento.

- ¿Habrá que ver quién saca del juego a quién?
- Con el tema de que podés ver al otro equipo en video te vas dando cuenta y el que tiene menos condiciones trata de sacar del libreto al otro equipo. Ahora con Puey es un equipo que estamos en las mismas condiciones, hay, que tratar de hacer nuestro juego y pensar más adelante que se vienen los partidos más duros para la permanencia.

- ¿De 1 a 10, cómo está Olivos para entrar al Top 14?
- Ahora estamos en un 5 ó 6. Todavía tenemos posibilidades porque pegas cuatro batacazos y estás adentro, pero nosotros pensamos en mejorar y crecer como equipo. Somos un grupo muy joven que tiene las herramientas, pero tenemos que saber aprovecharlas dentro de la cancha.