<
>

Pádel: Campus-Riera pasearon su hegemonía por Monte Grande

MONTE GRANDE -- La pareja número uno del pádel profesional femenino de Argentina, Silvana Campus-Virginia Riera, demostró este fin de semana una vez más su supremacía en el circuito, al quedarse con el título en el torneo APP de 300 puntos que se disputó en el club Nice Place de Monte Grande, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la final derrotaron a las número tres, Paola Armesto y Mariela Peyregne, por 6-4 y 6-1, respetando la tónica de todo el torneo, en el que no le dieron chances a sus rivales y ganaron la totalidad de sus partidos en dos sets.

El torneo de Monte Grande tuvo una gran ausencia; la de las número dos del país, Daniela Banchero-Daniela Niella, por sendas lesiones. No obstante, fue una prueba para Campus-Riera en el sentido de que tenían, más que nunca, la presión de llevarse el título.

No les hizo mella. Dominaron de principio a fin el certamen, mostrando que la hegemonía que tienen en el ránking no es producto de la casualidad.

Otra vez la quilmeña Campus exhibió los dotes técnicos que la diferencian del resto y hacen que mirar un partido de ella sea no sólo un disfrute, sino también un aprendizaje. Ver su bandeja o la manera en la que se mueve todo el tiempo con saltitos en el lugar, por más que la pelota esté en otra parte, le sirve para mejorar a cualquier aficionado que esté observando el match.

Claro, al lado tiene una compañía de lujo. Porque la chaqueña Riera volvió a mostrar la gran evolución que tuvo en el aspecto físico, tal vez uno de los pocos resquicios que hasta el año pasado le dejaba a sus rivales.

Mucho más movediza, defendiendo remates que antes miraba pasar, y apretando todo el tiempo con la bandeja cruzada, es el complemento perfecto para Campus.

En este nivel, con o sin las Nº2 presentes, será muy difícil que alguien les robe un título esta temporada. La próxima fecha del circuito femenino, del 6 al 8 de junio en Quilmes, será la oportunidad de demostrarlo, con el condimento de que Campus será híper local.

Para llegar a la final, las Nº1 habían eliminado en semis por 6-1 y 6-3 a Matilde Cassani y Valeria Zoya, que volvió este año tras una larga inactividad y ya se metió en instancias decisivas en los dos torneos jugados.

Armesto-Peyregne, en tanto, en semis habían hecho fácil lo difícil al resolver sin grandes problemas por 6-3 y 6-2 su enfrentamiento con Carina Bertín y Karina León.

El torneo se disputó en el club Nice Place de Monte Grande, otorgó 300 puntos para el ránking a las campeonas, repartió una bolsa de 11 mil pesos en premios y tuvo a Andrea Díaz como árbitro y a la revista Estamos Firmes en la organización.