Marly Rivera 10y

Teixeira sigue fuera de alineación

SAN LUIS -- El primera base Mark Teixeira estuvo fuera de la alineación de los Yankees de Nueva York contra los Cardenales de San Luis por segundo día consecutivo por continuar sufriendo de molestias en la muñeca derecha.

"No es completamente inesperado", dijo Teixeira sobre la rigidez que ha sentido en la muñeca, donde tuvo que someterse a una severa cirugía para reparar la ruptura del revestimiento del tendón que lo limitó a sólo 15 partidos la campaña pasada.

"He jugado casi todos los días durante las últimas cinco semanas y es el momento de tomarse unos días libres para darle la oportunidad de mejorar".

Teixeira consultó con su cirujano, el Dr. Keith Raskin de New York University Hospital, quien le indicó que la rigidez no es inusual y que no debería ser un motivo de preocupación a largo plazo, aunque se someterá a un examen por ultrasonido para revisar la condición del revestimiento del tendón cuando el equipo esté de vuelta en Nueva York.

"El médico está 99 por ciento seguro que es inflamación por uso excesivo y algo completamente esperado", dijo Teixeira. "Estaba sorprendido de que no me había molestado antes ya que se han sentido muy bien a través de toda la temporada".

El primera base indicó que la clave para mantenerse saludable será ser más consciente de sus necesidades de descanso, lo cual no es algo sencillo, al no saber cuántos días serían suficientes para que la muñeca se sienta mejor. Al mismo tiempo, tendría que identificar si las molestias son sólo parte de la extenuante rutina de partidos en una larga temporada de béisbol.

"Es difícil tomar días de descanso cuando te sientes bien y estás bateando bien, [los peloteros] no somos así. En realidad no hacemos eso, jugamos hasta que duele tanto que no se puede jugar más", agregó. "Pero ahora quizás ese día que siento un poco más de dolor de lo normal tengo que ser más inteligente al respecto y decir, bueno tal vez mi cuerpo me está diciendo que hoy es el día para descansar".

Se anticipa que Teixeira, quien lidera a lo Yankees en cuadrangulares (9) y carreras remolcadas (25), esté fuera el resto de la serie en Busch Stadium y se reincorpore a la alineación después del día libre para el partido del viernes en Yankee Stadium, el primero de una estadía de siete juegos en casa.

"Creo que es algo con lo que va tener que lidiar por un tiempo", dijo el dirigente Joe Girardi sobre las molestias de Teixeira. "Tendría sentido darle el miércoles libre ya que descansamos el jueves también, pero veremos a ver cómo se siente mañana. Él dijo que había mejorado, pero no es exactamente donde queremos estar, así que vamos a esperar a ver cómo se siente".

^ Al Inicio ^