<
>

Beltrán y Pineda muestran mejoría

SAN LUIS -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán continuó de manera positiva su proceso de rehabilitación por molestias derivadas de un espolón óseo en el codo derecho al realizar swings adicionales en la jaula de bateo de Yankee Stadium el martes.

A su vez, el abridor dominicano Michael Pineda dio otro importante paso en su recuperación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho que lo ha mantenido en la lista de inhabilitados desde el 6 de mayo.

Previo al segundo partido contra los Cardenales de San Luis, el dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, reportó que Beltrán "se sintió muy emocionado" al no sentir molestias después de realizar swings con un bate regular por primera vez desde que fue colocado en la lista de inhabilitados.

Beltrán trabajó en la jaula de bateo por primera vez en días consecutivos desde que fue descubierto el espolón óseo, ya que había tomado 15 swings de cada lado del plato el día anterior con un bate de práctica liviano.

El próximo paso en la rehabilitación de Beltrán será comenzar a dar swings contra una pelota estacionaria en un tee, lo cual se anticipa sucederá este jueves, después que tenga un día de descanso. Luego será programado para sesiones de práctica de bateo en vivo para continuar su progreso.

De reanudarse el dolor en cualquier momento, el cual Beltrán describió como "unas fuertes punzadas" que le debilitan el codo por completo, el jardinero de 37 años podría optar por someterse a cirugía para remover el espolón óseo, la cual lo mantendría fuera del campo de juego un mínimo de dos meses.

El espolón es algo que Beltrán ha tenido hace un tiempo, pero no se descubrió hasta después de practicarse un examen por resonancia magnética tras sentir un dolor punzante al hacer swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets de Nueva York el 12 de mayo.

Beltrán, que ha recibido dos inyecciones de cortisona y píldoras para manejar dolor, ha dicho que podría elegir someterse a una intervención quirúrgica de no haber una mejoría completa.

Los Yankees también recibieron la buena noticia de que Pineda continuó efectivamente su rehabilitación en el complejo de entrenamiento del equipo en Tampa, donde lanzó dos entradas en un partido de primavera extendida contra la escuadra de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia.

Pineda efectuó 28 lanzamientos, 28 para strike, y permitió dos hits y ponchó a cuatro bateadores, sin dar ningún boleto.

El dirigente Joe Girardi dijo que el dominicano lanzará en otro partido el domingo, probablemente entre dos escuadras de Ligas Menores de los Yankees, donde se anticipa hará entre 50 y 60 lanzamientos.

Luego se espera que derecho de 25 años sea asignado a partidos de rehabilitación, los cuales podrían comenzar en la filial de Clase A de los Yankees, los RiverDogs de Charleston, en Carolina del Sur.

El gerente general Brian Cashman indicó que si la rehabilitación de Pineda seguí a buen ritmo, como ha sido hasta ahora, el abridor podría reincorporarse a la rotación neoyorquina a principios de junio.

Girardi también indicó que el relevista Shawn Kelley, fuera desde el 7 de mayo por una lesión en la espalda baja, realizó una sesión de lanzamientos sin mayores complicaciones y continúa en buen camino para retomar su puesto en el bullpen neoyorquino.