Servicios de ESPN.com 10y

Chivas USA extiende préstamo del delantero de el 'Cubo' Torres

LOS ANGELES - Chivas USA anunció la extensión del préstamo del pichichi rojiblanco Érick "Cubo" Torres, quien permanecerá con el Rebaño hasta el final de la Temporada 2014 de la Major League Soccer. El club tendrán entonces la opción de retener los servicios de Torres pasado el 2014.

Torres se unió a Chivas USA a modo de préstamo del Club Deportivo Guadalajara en julio del 2013, teniendo un impacto inmediato con el Rebaño Angelino. El jugador mexicano de 21 años de edad se encuentra entre los líderes de goleo de la Liga con nueve anotaciones en lo que va de temporada.

En su primera campaña emelesera, el producto de Guadalajara recibió el Botín de Oro de Chivas USA después de marcar siete goles y de ser reconocido como el Latino de la Jornada en dos ocasiones. Su gran gol de bicicleta ante Vancouver Whitecaps FC el pasado septiembre también lo nominó para Gol del Año de la Liga.

Canterano de Chivas Guadalajara, Torres debutó como profesional con el club de la Primera División de México en el 2010 a los 17 años, registrando 14 goles en cuatro temporadas con el Rebaño Sagrado. En el 2012, el joven delantero participó en la prestigiosa Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Torres fue también parte del conjunto Sub-20 de Guadalajara que se coronó campeón en el 2013.

A nivel internacional, Torres fue parte de la Selección Sub-20 de México en la Copa Mundial del 2011, campeonato en el que el delantero centro ayudó al Tri a conseguir un tercer puesto histórico en Colombia.

Torres y Chivas USA se enfocarán ahora en la acción de la Copa Abierta de EE.UU. Lamar Hunt viajando a Carolina del Norte para enfrentarse a Carolina RailHawks en la Cuarta Ronda del torneo. El encuentro marcará la segunda ocasión que estos dos equipos se ven las caras de forma consecutiva ya que también se enfrentaron en el torneo pasado.

Información de MLS.com fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^