<
>

América y Cruz Azul, en Petco Park

SAN DIEGO-- El llamado 'Clásico de San Diego' regresará a Petco Park este verano con una cartelera doble de fútbol el sábado 12 de julio en el que participarán América, Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa y Cruz Azul, según informaron los organizadores del evento.

En el primer encuentro, América jugará contra los Dorados de Sinaloa; mientras que Xolos de Tijuana se enfrentará al Cruz Azul en el juego estelar.

"Nos emociona mucho el tener de regreso este verano el Clásico de San Diego en Petco Park", dijo el vicepresidente de eventos para Petco Park, Jeremy Horowitz. "La entusiasta respuesta que tuvimos luego del Clásico del año pasado, nos dejó en claro que hay un gran apetito por fútbol soccer aquí en San Diego. Por lo tanto, Petco Park puede ser transformado en un fantástico lugar para este tipo de eventos, lo que genera más movimiento de personas y negocios en las zonas de East Village y Gaslamp".

El Clásico del año pasado, que se presentó el 6 de julio de 2013 en Petco Park entre Xolos y América terminó con una victoria 5-2 de los Xolos ante una asistencia de 28 mil 759 aficionados. El diseño del campo de béisbol para los juegos de soccer de este año será similar al del encuentro de exhibición del 2013.

El 'Clásico de San Diego 2014' marcará el cuarto y el quinto juego de fútbol que se lleven a cabo en el Petco Park. En el 2005, el estadio albergó el juego internacional entre las selecciones nacionales de México y Suecia con más de 30 mil aficionados presentes.

El "Chiva Clásico", juego de exhibición entre Chivas USA y Chivas de Guadalajara se realizó en el 2010 con una asistencia de 23 mil 216 aficionados.