<
>

Bourque revive a los Canadiens

Richard Wolowicz/Getty Images

MONTREAL.-
Rene Bourque anotó tres goles y los Montreal Canadiens aprovecharon la ventaja de jugar en casa para apuntarse una victoria por 7-4 sobre los New York Rangers para mantenerse con vida en la serie final de Conferencia Este en los playoffs por el Stanley Cup de la NHL.

Dustin Tokarski paró 23 tiros de los Rangers para apuntarse su segunda victoria de la postemporada tras entrar como reemplazo del goalie titular Carey Price, quien no ha visto acción desde que se lesionó en el primer partido de la serie. Tokarskii, quien estaba apenas jugando su séptimo partido en la NHL, tuvo sus momentos tambaleantes, especialmente en el segundo periodo, pero se recuperó lo suficiente como para mantener en blanco a los Rangers en el periodo final y permitirle a los Canadiens la victoria.

Alex Galchenyuk, Tomas Plekanec, Max Pacioretty y Bourque le habían dado a los Canadiens una temprana ventaja de 4-1 cuando restaban 13:06 del segundo period cuando los Rangers comenzaron su remontada.

Rick Nash, Derek Stepan y Chris Kreider, quien anotó en un power play, se combinaron para tres goles en un espacio de siete minutos contra Tokarski, quien en ocasiones se vio perturbado por las olas ofensivas de los Rangers.

Tras un tiempo pedido por el entrenador de los Canadiens, Michel Therrien, Montreal aparentó recobrar su velocidad y con un gol de Bourque contra Cam Talbot, quien entró en reemplazo del goalie titular Henrik Lundqvist, quien fue sacado del juego por el coach de los Rangers, Alain Vigneault, se fueron al segundo descanso arriba 5-4.

Tokarski guardó su mejor esfuerzo para el tercer parcial al parar los 11 tiros que los Rangers tomaron mientras Talbot aparentaba tener problemas siguiendo el disco, permitiendo dos goles en cuatro tiros, uno de Bourque y otro de David Desharnais, para abrir la ventaja de Montreal a 7-4.

Fue la tercera de los Canadiens cuando enfrentan la eliminación en esta postemporada, habiendo caído 3-2 en la serie semifinal contra los Boston Bruins antes de ganar dos partidos consecutivos para agenciarse el pase a la final de la conferencia.

La serie se reanuda el jueves en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde los Rangers han jugado su mejor hockey de toda la postemporada.

Sin embargo, es muy posible que los Rangers se vean sin los servicios de su defensa John Moore, quien fue expulsado del partido por un golpe ilegal contra Dale Weise – golpe similar al que Brandon Prust ejecutó contra Stepan en el tercer partido que le costó una suspensión de tres partidos. Stepan, quien se fracturó la mandíbula con ese golpe, regresó al hielo para los Rangers, anotando dos goles en causa perdida.