<
>

A todo vapor Kameda en México

El japonés Tomoki Kameda entrena en Ciudad México de cara a su compromiso campeonil en Las Vegas ESPN

MÉXICO -- El japonés Tomoki Kameda entrena a todo vapor en el Gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México para exponer su campeonato de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas ante el tailandés Pungluang Sor Singyu.

Será la primera vez que el monarca del mundo tenga acción en Las Vegas, meta que se había propuesto desde hace tiempo y que cumplirá en poco menos de dos meses en el respaldo de la cartelera de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Erislandy Lara.

"Era un sueño que tenía, estoy agradecido con Canelo Promotions, con Golden Boy Promotions por la oportunidad, es lo que estaba buscando, por eso ahora hay que darlo todo", expresó Kameda, quien entrena en la Ciudad de México con el entrenador mexicano Rubén Lira y un entrenador cubano con quien hace manoplas.

"El tailandés es un peleador fuerte, ya fue Campeón, tiene muchos nocauts, así que debemos tener cuidado y trabajar muy fuerte", añadió Tomoki, quien comenzará la siguiente semana con las sesiones de sparring que le permitan llegar, según Lira, con 80 asaltos de boxeo previo a su siguiente defensa.

"Al final no pudimos entrar en el Pague por Ver, pero ni modo, seguiremos trabajando para ganarnos un lugar ahí, lo bueno es que estamos confirmados en el MGM", añadió Tomoki, quien entrenó siete semanas en Miami previo a su campamento en México.

El japonés Kameda de apenas 22 años, ya con dos peleas de Campeonato Mundial ganadas, reveló además que sus hermanos Koki y Daiki volverán en agosto en busca de hacer historia.

"Koki buscará convertirse en el primer tetracampeón de la historia de Japón al enfrentarse a Kohei Kono, campeón súper mosca AMB, mientras que Daiki tratará de convertirse en tricampeón del Mundo, creo que en la misma cartelera", explicó Tomoki.

Por lo pronto, a Tomoki (29-0, 18 KO) le restan cuatro semanas más de trabajo en la Ciudad de México antes de viajar a Las Vegas, para el duelo del 12 de julio ante Pungluang Sor Singyu (46-2, 31 KO) en el MGM Grand.