Marly Rivera 10y

McCann será primera base Yankees

SAN LUIS -- La noche de miércoles contra los Cardenales de San Luis, el cátcher de los Yankees de Nueva York Brian McCann hará algo inédito en su carrera en Grandes Ligas, jugar como titular en primera base.

Con Mark Teixeira de nuevo fuera de la alineación por inflamación en la muñeca derecha, el dirigente Joe Girardi indicó que ya al final de una extensa gira de nueve partidos fuera de casa, era necesario dar descanso al campocorto Derek Jeter y al tercera base Yangervis Solarte, y McCann era la mejor opción para jugar primera.

"Quería darle un día libre a Solarte, que ha estado batallando y ha jugado todos los días, así que sentí que era lo mejor para él, y también para darle un día a Jeter, y es lo que tenemos", dijo Girardi. "Creo que [McCann] hará un buen trabajo. Sé que no juega [en primera base] hace mucho tiempo, desde la escuela secundaria, pero creo que hará buen trabajo, así que veremos".

El coach de banca de los Yankeees Tony Peña, quien fue cátcher por 18 temporadas en Grandes Ligas pero también tuvo una experiencia en primera base, indicó que confía en que McCann tendrá un desempeño sólido en la posición, en particular por ser un buen receptor defensivo.

El mismo McCann no expresó ninguna preocupación.

"Me siento muy cómodo saliendo al campo a hacer lo que se necesite por el equipo", dijo el cátcher de 30 años. "No tengo mucha experiencia, pero me dejaré llevar por mis instintos y espero hacer un buen trabajo".

Durante el desarrollo de sus receptores en Ligas Menores, los Yankees típicamente hacen que practiquen rolas en primera y tercera base para que tengan un poco de experiencia de fildeo dentro del cuadro y darles versatilidad defensiva.

McCann destacó que no fue así durante sus tres años en la finca de los Bravos de Atlanta, pero aun así espera no tener mayores complicaciones en la posición, donde ha pedido orientación de varios entrenadores, además del mismo Teixeira y Kelly Johnson, cuyo guante utilizará durante el partido.

"También estaré buscando un poco de ayuda en el dugout para saber dónde me tengo que colocar y hablaré con Brian Roberts para pedirle consejos de adonde ir", agregó McCann. "Mi concentración estará simplemente en atrapar la bola. Atrapar rodados y hacer las jugadas de rutina. Sólo haré mi trabajo y espero no tener problemas".

Teixeira estuvo fuera de la alineación por tercer día consecutivo por continuar sufriendo de molestias en la muñeca derecha, las cuales ha categorizado como algo "no completamente inesperado" después de haberse sometido a una severa cirugía para reparar la ruptura del revestimiento del tendón que lo limitó a sólo 15 partidos la campaña pasada.

El primera base tendrá una consulta con su cirujano, el Dr. Keith Raskin de New York University Hospital, el jueves, día libre para el equipo. El especialista le indicó que la rigidez que ha sentido no es inusual y que no debería ser un motivo de preocupación a largo plazo, aunque se someterá a un examen por ultrasonido para revisar la condición del revestimiento del tendón.

Teixeira indicó el miércoles que no había ningún cambio en su condición.

^ Al Inicio ^