<
>

Así jugó Cuauhtémoc Blanco en su adiós con la selección

Cuauhtémoc Blanco Imago7

MÉXICO - La noche era del 'Cuauh', del 'Temo', del '10', de tal vez el mejor jugador que portó jamás la playera de la selección mexicana. Cuauhtémoc Blanco. Y como casi siempre pasó, fue el mejor futbolista del combinado nacional.

Gracias a que Israel resultó en los primeros minutos un mejor rival de lo que los aficionados esperaban, permitió y exigió un mayor nivel a los mexicanos. Blanco, con su olfato eterno de competencia, tomó el balón y su papel de líder en el último partido del Tri en suelo mexicano rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El repertorio técnico del ídolo salió a relucir en el césped del Estadio Azteca, toque de primera, de izquierda o derecha, pase largo, corto, filtrado, pared, de poste, tiro de esquina y hasta un tiro libre pasó cerca. Todo acto acompañado de una ovación por parte del público.

Al minuto 40 dijo adiós al ser relevado y entregar la estafeta generacional a Raúl Jiménez, delantero que escribe sus primeras páginas con la 'verde', mientras se cantaba el: "Olé, Olé, Olé, Olé 'Temo', 'Temo', Olé, Olé, Olé, Olé 'Temo', 'Temo', Olé, Olé, Olé, Olé 'Temo', 'Temo', Olé, Olé, Olé, Olé 'Temo'...".

Antes de salir de la cancha corrió hasta la portería para entregar el brazalete de capitán a Jesús Corona, en el segundo tiempo se mantuvo así.

Cuauhtémoc jugó 11 partidos en 3 Mundiales (1998, 2002 y 2010). Marcó 3 goles (1 en cada Mundial), dio 2 asistencias y provocó 1 penalti. Un gigante del futbol mexicano.