Salvador Rodríguez 10y

Hospitalizado Nacho Beristáin

MÉXICO -- El entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Beristáin se encuentra ya en franca recuperación después de haber sido intervenido la tarde del miércoles por problemas cardiacos en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Una fuente cercana a la familia del legendario hacedor de campeones comentó que desde el lunes pasado, Beristáin comenzó a sentir algunas molestias, principalmente el cansancio, por lo que su médico de cabecera le mandó a hacerse estudios de inmediato.

Al hacerse los estudios, detectaron que Nacho tenía una anomalía y determinaron internarlo para poderle intervenir el miércoles. Para este jueves Beristáin ya estaba en cama, recuperándose y platicando con su familia y amigos que le visitaron, aunque el acceso hacia él era restringido.

Beristáin, de 74 años, fue inscrito en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en 2011, el mismo día en que fueron inmortalizados Julio César Chávez, Mike Tyson, Kostya Tszyu, Joe Cortez y Sylvester Stallone.

A Nacho se le acredita el haber trabajado con al menos 24 Campeones del Mundo y un par de Campeonas del Mundo en el mítico Gimnasio Romanza en Iztacalco, Ciudad de México entre ellos a Humberto González, Daniel Zaragoza, los hermanos Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez y Gilberto Román.

A Beristáin los doctores le recomendaron después de la cirugía reposo total, por lo que esperan que pase al menos este fin de semana en el hospital, antes de irse a casa a continuar con la recuperación.

^ Al Inicio ^