<
>

Beltrán progresa en rehabilitación

SAN LUIS -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán siguió su proceso de rehabilitación por molestias derivadas de un espolón óseo en el codo derecho al realizar sus primeros swings con lanzamientos en vivo en la jaula de bateo de Yankee Stadium el jueves.

Beltrán hizo 25 swings de cada lado del plato tras lanzamientos a poca velocidad del coach de bateo Kevin Long, donde no experimentó ninguna molestia.

El jardinero se tomó el miércoles libre tras trabajar en la jaula de bateo dos días consecutivos por primera vez desde que fue descubierto el espolón, tomando 15 swings de cada lado del plato, primero con un bate de práctica liviano y luego con un bate regular, sin sentir molestias.

Los Yankees indicaron que Beltrán está programado para repetir el mismo entrenamiento con el coach Long la tarde del viernes. De continuar su buen progreso, Beltrán sería programado para sesiones de práctica de bateo en vivo.

De reanudarse el dolor en cualquier momento, el jardinero de 37 años podría optar por someterse a cirugía para remover el espolón óseo, la cual lo mantendría fuera del campo de juego un mínimo de dos meses.

El espolón es algo que Beltrán ha tenido hace un tiempo, pero no se descubrió hasta después de practicarse un examen por resonancia magnética tras sentir un dolor punzante al hacer swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets el 12 de mayo.

Beltrán, que ha recibido dos inyecciones de cortisona y píldoras para manejar el dolor, ha dicho que podría elegir someterse a una intervención quirúrgica de no haber una mejoría completa.

TEIXEIRA CONSULTA A SU CIRUJANO

El primera base Mark Teixeira se sometió a una evaluación extensa con su médico, el Dr. Keith Raskin de New York University Hospital, quien confirmó que las molestias que está experimentando en la muñeca derecha son debido a inflamación.

Teixeira estuvo fuera de la alineación de los Yankees durante los tres partidos contra los Cardenales de San Luis por sufrir de rigidez en la muñeca, donde se sometió a una severa cirugía para reparar la ruptura del revestimiento del tendón que lo limitó a sólo 15 partidos la campaña pasada.

El primera base había indicado anteriormente que la rigidez que estaba experimentando en la muñeca era algo esperado y que no era debido a que se hubiese comprometido la condición del revestimiento del tendón, lo cual fue confirmado por el Dr. Raskin mediante un examen por ultrasonido.

El especialista le había indicado a Teixeira que la rigidez por inflamación era algo usual después de la cirugía y que no debería ser un motivo de preocupación a largo plazo.

“El médico está 99 por ciento seguro que es inflamación por uso excesivo y algo completamente esperado”, dijo Teixeira en San Luis. “Estaba sorprendido de que no me hubiera molestado antes porque se ha sentido muy bien a través de toda la temporada”.

Teixeira está actualmente categorizado como “día a día”, pero se anticipa que después de cuatro días de descanso se reincorpore a la alineación para el partido del viernes en Yankee Stadium contra los Mellizos de Minnesota, el primero de una estadía de siete juegos en casa.