<
>

Copa Davis: Brasil recibirá en el repechaje a España sobre arcilla

Bellucci (108º del mundo) lidera el equipo brasileño AP

SAN PABLO -- San Pablo, la mayor ciudad brasileña, fue elegida para el duelo entre Brasil y España, por un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, informó la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

Los partidos se jugarán en el gimnasio del Parque de Ibirapuera, entre el 12 y el 14 de septiembre, en un repechaje para llegar a la elite del principal torneo mundial por equipos.

Para el encuentro, será montada una cancha de arcilla dentro del gimnasio de Ibirapuera, con capacidad para 9.700 personas.

El capitán español, Carlos Moyá, y el brasileño, Joao Zwetsch, tendrán de plazo hasta el 2 de septiembre para seleccionar a los jugadores. Se espera la participación de Rafael Nadal, actual Nº 1 del mundo, rey del clay, con ocho títulos en Roland Garros.

En San Pablo se jugaron los partidos entre Brasil y España de la Copa Davis de 1970. Y ahora el líder del conjunto local será Thomaz Bellucci, ex 21º, hoy ubicado 108º en el ranking de la ATP.

Ambos países se han enfrentado siete veces en la Copa Davis, con cinco victorias para los españoles y dos para los brasileños.

La última vez fue en 1999, cuando los brasileños, liderados por Gustavo 'Guga' Kuerten, vencieron por 3-2 en Lérida a una España que por entonces era encabezada por Moyá, actual capitán español.