Carlos Nava 10y

Ibaka se culpa por la derrota

SAN ANTONIO -- Así como muchos consideraron que Serge Ibaka fue el héroe en las dos victorias de su Thunder en Oklahoma City, ahora él cree que fue uno de los principales responsables de la derrota.

Ibaka jugó su tercer partido de la serie, el primero en San Antonio, y fue casi nulificado; al menos en comparación con sus dos juegos iniciales en las Finales de Conferencia del Oeste.

El jugador africano del Thunder sólo anotó seis puntos y registró dos rebotes con igual número de bloqueos; su producción más baja desde que volvió de la lesión en la pantorrilla izquierda que se suponía lo tenía fuera de esta serie.

"Fue una derrota dolorosa", dijo Ibaka. "Hay que darles a ellos mucho crédito, jugaron su mejor basquetbol esta noche".
"Pero yo tampoco tuve mi mejor partido", añadió. "Dejé atrás a mis compañeros. Ellos jugaron mejor ofensiva y nosotros una de nuestras peores defensivas de toda la temporada. Y en eso tengo mucho que ver".

El Thunder quedó contra la pared, después de la derrota 117-89; están 3-2 en la serie, que se reanudará el sábado en Oklahoma City, donde los Spurs fueron vapuledos en los dos partidos anteriores antes de volver este jueves a San Antonio.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sólo realizó un cambio en su alineación titular después de perder los Juegos 3 y 4; metió a Matt Bonner por Tiago Splitter.

Y aunque Bonner se fue en blanco con puntos, pareció que en principio ayudó a bajar la productividad y ritmo de Ibaka, poniéndolo fuera de la pintura.

Los Spurs atinaron 71.4 por ciento en la pintura este jueves, su mejor partido de la postemporada; en cambio, sólo encestaron desde ahí 45.0 por ciento en el juego anterior, su producción más baja en estos playoffs.

Ibaka, a la ofensiva, sólo encestó uno de seis disparos desde la pintura este jueves, luego de que habían conectado siete de ocho en los Juegos 3 y 4.

Falló sus tres intentos frente a Bonner y sólo metió una canasta en tres disparos contra Boris Diaw.

"No voy a poner excusas", dijo Ibaka. "Cuando eres un jugador de basquetbol tienes que estar listos para jugar sin importar nada. No hice buen trabajo en la pintura. Pero ahora me enfocaré en el siguiente y estaré listo".

El entrenador del Thunder, Scott Brooks, también reconoció que Ibaka bajó su nivel.

"No tuvo los partidos que había tenido los dos juegos anteriores, es muy claro", dijo Brooks. "Creo que su energía era buena. Compitió, pero falló algunos disparos que normalmente mete. Pero así estuvieron todos".

Otro de los problemas que tuvieron, según Brooks, fue que San Antonio mantuvo fuera de la pintura a Westbrook, quien anotó 21 puntos, poco menos de la mitad de los 40 que encestó el martes.

Sólo encestó dos tiros de campo en la pintura, mientras que en el juego anterior conectó ocho de 10.

Westbrook apenas encestó siete unidades desde la línea de falta esta noche, comparadas con las 14 del Juego 4.

Westbrook rechazó alguna diferencia en la cobertura o defensiva que encontró esta noche de los Spurs.

Mucho menos tuvo que ver, según él, jugar en San Antonio.

"Si queremos llegar al otro nivel, vamos a tener que ganar como visitantes", dijo Westbrook. "Sin importar dónde juguemos, tenemos que ganar los dos que quedan. Todo lo demás que se diga, sale sobrando".

^ Al Inicio ^