<
>

Koke, feliz por interés de Barcelona

El mediocampista Koke podría ahora cambiar de camiseta en el fútbol español para 2014-15 Getty

MADRID -- Jorge Resurrección 'Koke', mediocampista del Atlético de Madrid, se refirió el viernes al posible interés del Barcelona por hacerse con sus servicios y ha asegurado que él es "muy feliz" en su actual club.

"Tengo ahora mismo contrato de larga duración, estoy muy contento. Esta es mi casa. Es un orgullo que clubes importantes vengan a por mi, pero estoy muy feliz. Esta es mi casa, quiero estar aquí. Hay un Mundial por delante. Ojalá pueda estar en la lista y solo pienso ahora mismo en eso porque para mi es lo primero. No pienso en el futuro, hay que vivir el presente", declaró.

"Este viernes por la mañana me he levantado y varios amigos me han estado llamando. Ahora mismo tengo que estar tranquilo, he tenido una semana de vacaciones para estar tranquilo y desconectar un poco. Estaré pendiente este sábado de la lista del seleccionador y ojalá pueda estar ahí. Es en lo único que pienso", insistió durante el acto de presentación de la primera edición de su campus oficial.

Koke se muestra optimista con la posibilidad de viajar a Brasil: "Hay opciones de ir al Mundial porque estoy en esa lista de preseleccionados. Me he quedado en Madrid esta semana para estar atento a lo que pasa y ojalá esté ahí".

Uno de los que podría perdérselo por sus problemas físicos es su compañero Diego Costa: "Cuando acabó la final de la UEFA Champions League la verdad es que estaba fastidiado porque se tuvo que retirar muy pronto y es complicado".

"Ha tenido una lesión que le ha quitado de varios partidos importantes y quiere llegar al Mundial. Luego ya es cosa de cómo se encuentre él y del seleccionador. Veremos a ver qué pasa. Varios compañeros han dicho que hay que esperarle también y ya veremos. Eso es cosa del seleccionador", afirmó.

Asimismo habló sobre la posible salida masiva de futbolistas del conjunto colchonero este verano: "Es una situación complicada porque hemos hecho una temporada espectacular. Hay clubes importantes que vienen a por nuestros jugadores. Los aficionados tienen que estar orgullosos de nosotros y esperemos a ver qué pasa".

"Miguel Ángel Gil Marín ya lo dijo, que no necesitaba vender a nadie porque el club gracias a Dios ahora mismo económicamente está bien. Él dijo que no tenía que vender a nadie, si quería venir algún club tenía que pagar la cláusula y eso ya es cosa de cada futbolista. Yo creo que van a intentar mantener el bloque y hacer un proyecto bonito", dijo.