ESPNtenis.com 10y

Agnieszka Radwanska: "Hoy no jugué lo suficientemente bien, eso es todo"

PARÍS -- Tuvo un mal día y se despidió cabizbaja, dolida de Roland Garros. La polaca Agnieszka Radwanska, Nº 3 del mundo, cuartofinalista en París en 2013, no le escapó al mal torneo de las favoritas al perder ante la croata Ajla Tomljanovic por 6-4 y 6-4 en tercera ronda. "Yo hoy no jugué lo suficientemente bien", resumió.

Esa actuación del año último había sido la mejor de la mayor de las hermanas Radwanska en el Abierto de Francia y acumulaba siete Grand Slam consecutivos arribando por lo menos a los octavos de final.

"Creo que no era un buen día para mí. Empecé muy despacio y enseguida me encontré 5-1. Lo he intentado, pero no funcionó", dijo triste, muy seria Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, en la conferencia de prensa.

"Ella jugó muy bien. Tuve oportunidades pero no he aprovechado mis chances. Ella saca muy bien, incluso con bolas pesadas, que la ayudó. Juega bien desde la línea de base, se mueve bien, sabe variar los efectos", fueron los elogios de la polaca hacia la croata.

"Yo hoy no jugué lo suficientemente bien, eso es todo ", remarcó la Nº 3 del ranking WTA, que así se sumó a las prematuras y sorpresivas caídas de la estadounidense Serena Williams (1ª) y la china Na Li (2ª).

Por su parte, Tomljanovic, de 21 años, quien nunca había derrotado a una Top 10, llegó por primera vez a octavos en un Grand Slam, justo en su primera participación en Roland Garros.

"Después que fueron eliminadas las dos primeras, como que piensas, 'yo también puedo lograrlo"', explicó la ganadora, sonriente, feliz como pocas veces.

"El año pasado fue mi regreso de una mononucleosis y me puse nuevos objetivos. Entonces empecé a trabajar en diciembre con mi nuevo entrenador, Dave Taylor, y realmente creo que me ayudó mucho, porque él implementó algunas cosas en mi juego que realmente necesitaba", agregó.

Y la croata remató: "Le debo esta victoria de hoy a él, seguro. Tuve algunas derrotas duras este año y nunca dejé de creer que podía hacer esto".

^ Al Inicio ^