<
>

Gulbis: "El tenis es duro; una mujer necesita pensar en la familia"

El letón Gulbis considera que el tenis no es compatible con la vida familiar de una mujer EFE

PARÍS -- El letón Ernests Gulbis, Nº 17 del mundo, comentó en Roland Garros que el tenis es una carrera demasiado dura para una mujer, pues le impide disfrutar de la familia y ocuparse de sus hijos.

"Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más. Necesita pensar en la familia, necesita pensar en los hijos. ¿En qué hijos puedes pensar hasta los 27 años si juegas profesionalmente? El tenis es duro para una mujer", comentó el letón tras eliminar al checo Radek Stepanek en tercera ronda.

El letón se pronunció así después de que le preguntaran por sus dos hermanas pequeñas, involucradas también en el mundo del tenis.

"Espero que no continúen con una carrera profesional de tenis (...) porque para una mujer es duro. No me gustaría que mis hermanas se hicieran tenistas profesionales. Es una elección de vida difícil", declaró Gulbis.

No es la primera vez que Gulbis hace declaraciones controvertidas. El año pasado, y también en Roland Garros, el letón arremetió contra los cuatro tenistas que han dominado el circuito en los últimos años (Novak Djokovic, Roger Federer, Anddy Murray y Rafael Nadal) al considerar que son "aburridos".

Según el letón, esa imagen de caballero de la raqueta que inventó Federer e imitaron los otros tres es menos atractiva que los tiempos de tenistas explosivos, como el estadounidense John McEnroe.

Gulbis, de 25 años, se medirá en octavos de final del Grand Slam de París, precisamente, contra Federer, dueño del récord de 17 coronas en los Grand Slam.

No obstante, sus palabras no provocaron entre sus colegas el terremoto que podía esperarse y la rusa Maria Sharapova, que atesora los cuatro Grand Slam, les quitó peso a las palabras del letón.

"No se puede tomar todo lo que dice en serio. Seamos sinceros en eso. Es divertido escucharlo. Creo que estaba de broma", dijo Sharapova, ganadora de Roland Garros en 2012 y finalista el año pasado.

"Este deporte da muchas oportunidades a las mujeres" y "no lamento ninguno de los pasos que he dado", añadió la rusa, de 27 años, que en varias ocasiones contó que no contempla hacer una pausa en su carrera para tener hijos.

En esa misma línea se expresó la española, de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, de 20 años. Sobre las declaraciones de Gulbis, ella afirmó: "Jugamos al tenis hasta que nos cansamos y luego podemos hacer otras cosas".