AP 10y

Juvenil de Uniautónoma, con muerte cerebral tras accidente

BOGOTA -- El futbolista Duván Liñán, miembro del plantel sub20 de Uniatónoma de Barranquilla, sufrió muerte cerebral tras un accidente de tránsito en esa ciudad del Caribe colombiano, anunció el hospital Adela de Char.

Liñán, de 19 años, se mantiene conectado a un respirador artificial desde el miércoles cuando el automóvil en que iba con cuatro compañeros se estrelló contra un separador, supuestamente por una falla en la dirección.

"Esperamos que se dé un milagro, que Dios nos lo devuelva, es la ilusión de todo el grupo, de toda la universidad", dijo el viernes Jean Carlos Torres, técnico de Uniautónoma al diario El Heraldo de Barranquilla.

Carlos Mendoza conducía el auto en que iban además de Liñán, Juan Coronado, Jorge Peña y Víctor Ocampo. Mendoza y Coronado permanecen en la Clínica Cambell mientras Peña y Ocampo fueron dados de alta.

Mendoza tiene un trauma de tórax, lesiones en los pulmones, permanece en la unidad de cuidados intensivos y requiere respiración asistida, precisó el viernes el doctor Armando De la Hoz. El pronóstico es reservado.

Coronado tiene un trauma moderado de cráneo y su vida no está en riesgo, según el médico De la Hoz.

Peña ha insistido que el accidente supuestamente se debió a una falla mecánica, aparentemente en la dirección, mientras la policía de tránsito encontró una huella de una frenada de más de 14 metros.

^ Al Inicio ^