<
>

LMB gana 'mandado' a MLB con gorra

Diego López (izq.) y David Pérez hablan ante la prensa en la presentación de las nuevas gorras LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

CANCÚN -- El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol le ganó "el mandado" al de Grandes Ligas, pues será el primero en usar una nueva tecnología en la fabricación de las gorras con el logo oficial usando la tela Diamond Era para la icónica gorra 5950.

David Pérez, Director de New Era México, y Diego López, gerente de producto, dieron a conocer en rueda de prensa que este año se empleó la nueva tecnología y la Liga Mexicana de Béisbol será la primera en usarlo en las gorras de los peloteros.

"Por primera vez se va a utilizar una gorra icónica 5950 con la tela Diamond Era, de máxima calidad, utilizando alta tecnología, y la Liga Mexicana de Béisbol será la primera en usarla, pues para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas también se van a hacer del mismo material", dijo Pérez.

"Antes hicimos la gorra 3930 elástica, algo que a los jugadores no les agradaba mucho, pues no es de medida exacta como la 5950, que es usan en grandes ligas y también se vende en la NBA y NFL y que es para jugar béisbol", agregó López.

Tanto Pérez, como López explicaron que la nueva tela se prestará mucho para el tipo de clima de Cancún, donde este domingo se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la LMB entre la Zona Norte y Sur a partir de las 18:00 horas (19:00 ET).

"Este tipo de tela es de máxima calidad, con tecnología microbacterial, y es más ligera que una gorra normal como la que usa actualmente, y la hicimos para este Juego de Estrellas porque pensamos que se presta para el tipo de clima de esta ciudad", expresó Pérez.

Los directivos de New Era México, que tiene 20 años de relación de trabajo con los equipos de Liga Mexicana de Béisbol y desde hace dos tienen oficina en México, señalaron que por primera vez los aficionados podrán adquirir la misma gorra que usarán los peloteros.

"Los aficionados tendrán la oportunidad por primera vez de comprar la gorra, pues se estará vendiendo en el estadio durante el Juego de Estrellas", dijo Pérez.

El directivo mencionó que en el futuro se tiene comtemplado abrir el mercado a los 390 puntos de venta en el país de las gorras, ya sea con distribuidores de tiendas comunes, así como departamentales.

Pèrez dio a conocer que la gorra que más se vende actualmente en la LMB es la de los Diablos Rojos de México, equipo que se convirtió también en el primero en inovar en los colores, pues además del rojo tradicional, tiene en negro y una con vicera camuflajeada.

"Estamos muy contentos con la Liga Mexicana de Béisbol, pues los equipos se han arriesgado a nuevos diseños y Diablos Rojos es uno de ellos, además de que las gorras también se pueden adquirir en Estados Unidos", indicó Pérez.