<
>

Blackhawks forzan séptimo juego

Los campeones defensores Chicago Blackhawks anotaron dos goles en el periodo final el viernes para arrebatarles a los Los Angeles Kings un segundo viaje en tres años a la final por el Stanley Cup y obligar a un séptimo y decisivo partido de la serie final de la Conferencia Oeste con una victoria por 4-3 en el Staples Center.

Patrick Kane penetró la malla con un tiro de larga distancia faltando 3:45 por jugarse para darle a los Blackhawks su segunda victoria consecutiva de manera dramática luego de que el pasado miércoles se afianzaran un triunfo por 5-4 en dos tiempos extras.

Kane tomó el disco por el lateral izquierdo, logró crear un poco de espacio justo al frente de la línea ante la defensa de los Kings y tomó un tiro al gol que de alguna manera esquivó al grupo de jugadores al frente de la malla y le pasó por el lado a Jonathan Quick para el gol de la victoria, el segundo de Kane en el partido.

Fue precisamente el primer gol de Kane el que le dio vida a la ofensiva de los Blackhawks, quienes buscan convertirse en el primer equipo en ganar Stanley Cups consecutivas desde que los Detroit Red Wings lo lograron en 1997-98 y su tercer título desde el 2010.

Los Kings habían tomado una ventaja de 1-0 en primer periodo con un gol de Dwight King, pero los Blackhawks remontaron en el segundo gracias a Kane, quien anotó el primer gol para Chicago abriendo el segundo parcial para nivelar las hostilidades y le siguió Ben Smith, quien rebotó el disco contra el patín de Quick para darle la ventaja a Chicago entrando al segundo descanso.

Los Kings, en busca de su segundo viaje a la final en los últimos tres años, salieron del camerino inspirados y tomaron la delantera con goles de Drew Doughty y Alec Martinez, quien anotó en el power play para darle la ventaja Los Ángeles cuando apenas faltaban 11:22 por jugarse.

En lo que se tornó en un tercer periodo físico, los Blackhawks comenzaron a utilizar su tamaño superior en la línea frontal para atacar la malla de Quick, logrando quebrar la defensa por primera vez en el tercer parcial con un gol de Duncan Keith para empatar el partido a los 11:34 y seguido por el gol de Kane que resultó ser el gol de la victoria.

El partido decisivo se jugará el domingo en el United Center en Chicago y el ganador de ese encuentro será el anfitrión para la serie por el Stanley Cup contra los New York Rangers, quienes ya eliminaron a los Montreal Canadiens para agenciarse el título de la Conferencia Este.

La final por el Stanley Cup está pautada para comenzar el próximo miércoles.