<
>

José Contreras está lastimado

El cubano José Contreras no podrá lanzar en el Juego de Estrellas de Liga Mexicana Piratas de Campeche

CANCÚN -- El lanzador cubano José Contreras, quien lidera la Liga Mexicana de Béisbol en ponches recetados, se descartó para subir a la loma en el Juego de Estrellas que se celebrará el domingo por la tarde en el Parque Beto Ávila.

Al ser entrevistado en el dug out de la Zona Norte la tarde del sábado, después de hacer ejercicios con una liga elástica, Contreras expresó que tiene molestias en el tobillo derecho, y tras ser revisado, se le recomendó tomar un descanso de ocho días

"Desafortunadamente tengo problemas en el tobillo", dijo Contreras al tiempo que señalaba su pie derecho. "El doctor me dijo que tengo que descansar ocho días y creo que lanzaré con los Toros hasta el fin de semana próximo".

"Me dieron tratamiento en el tobillo y lamentablemente no puedo lanzar", agregó el cubano, quien tiene la experiencia de lanzar en grandes ligas, en Series Mundiales y ganar una de ellas con los Medias Blancas de Chicago, además de jugar en Juegos Olímpicos con Cuba.

Contreras es el líder de ponches de la liga al abanicar a 75 bateadores en 59.2 entradas, en que tiene una efectividad de 2.72 y cinco victorias, para colocarse entre los mejores 10 de la LMB en los últimos dos departamentos

El lanzador derecho, que cumplirá 43 años de edad el próximo 12 de junio, lanzó con los Toros por última vez el 24 de mayo ante los Diablos Rojos de México.

Sólo tiene una derrota y fue ante Campeche en el peor partido de 10 que ha iniciado en la campaña, y único en que no ha llegado al quinto inning, pues lanzó 2.2 entradas aceptando siete carreras limpias.