<
>

Sur quiere mantener dominio

LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

CANCÚN -- Con la amenaza de lluvia latente, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol entre la Zona Norte y Zona Sur tendrá este domingo su edición 82 en la historia y tendrá como escenario el Parque Beto Ávila.

La lluvia hizo su aparició la tarde del sábado y pospuso el Derby de Jonrones para el domingo a las 14:00 horas, para después llevar a cabo el Juego de Estrellas a las 18:00 horas (19:00 ET). El domingo por la maána el cielo amaneció más claro, pero con una lluvia muy ligera.

El balneario mexicano fue sede de un Juego de Estrellas en 2009 y debido a la influenza que azotó al país, tanto el derby como el juego estelar se llevaron a cabo en un sólo día, por lo que la LMB espera que esta vez ocurra lo mismo.

La LMB en conjunto con los Tigres de Quintana Roo, anfitriones del evento, informaron que tras el Derby de Jonrones, el estadio será desalojado, para dar paso a los aficionados que adquirieron boletos para el Juego de Estrellas.

"La gente que tiene boleto para sábado, tiene derecho al ingreso del Homerun Derby así como juego de mascotas a partir de la una de la tarde, y quienes tienen boleto de domingo solo podrán ingresar al Juego; mientras quienes tengan para los dos días, tendrán derecho a los dos eventos", informaron los organizadores.

Debido al mal tiempo, los managers Roberto Vizcarra, por el Sur, y Miguel Flores, por el Norte, no dieron a conocer lanzadores probables para el encuentro, que en los últimos tres años ha sido ganado por la Zona Sur y le ha dado el derecho de abrir en casa la Serie Final.

La Zona Sur no gana cuatro Juegos de Estrellas consecutivos desde que lo hizo de 1996 a 1999. Pese a tener tres derrotas al hilo, la Zona Norte ha ganado siete de los últimos 11 juegos estelares. En la historia, el Sur tiene 20 triunfos en 36 confrontaciones entre Norte y Sur.

El dominicano Lorenzo Barceló, de los Rieleros de Aguascalientes, será el pitcher abridor de la Zona Norte y los dominicanos Fabio Castro y Kelvin Villa, ambos del equipo local Tigres, suenan para abrir por la Sur.

"Ya hablé con (Lorenzo) Barceló y es el más probable para abrir el juego, pero esto lo decidirá el manager Miguel Flores", dijo el coach de pitcheo de la Zona Norte, Arturo González, el sábado en el lobby del hotel sede.

"Barceló será quien inicie el partido", dijo Flores por la noche en una cena donde se entregaron anillos conmemorativos a los equipos.

De los 64 jugadores convocados el Juego de Estrellas, 32 por equipo, 31 son extranjeros y los dominicanos son los que dominan con 13 peloteros, seguidos de Venezuela con seis, Estados Unidos cinco, Panamá, Cuba y Puerto Rico dos y Brasil uno.

El líder de salvamentos de la LMB, Tiago Da Silva, será el primer brasileño en tomar parte en un Juego de Estrellas. Silva tiene marca de 2-3 y 16 rescates en 19 oportunidades con los Delfines de Ciudad del Carmen que comanda el dominicano Félix Fermín, quien será coach por la Zona Sur.