<
>

Duncan: Feliz de enfrentarse al Heat

OKLAHOMA CITY -- Los San Antonio Spurs tendrán su segundo round frente al Miami Heat en la pelea por el título de la NBA.

Ambos equipos se enfrentarán de nueva cuenta en las Finales NBA, que el año pasado ganó el Heat en siete partidos.

Miami se coronó en la Conferencia Este el viernes y San Antonio hizo lo propio este sábado, al eliminar en seis partidos al Oklahoma City Thunder.

"La gente sigue hablando como si nosotros no hubiéramos estado cerca de ganar. Pero estábamos listos para ganar el año pasado", dijo Tim Duncan, después de vencer 112-107 al Thunder. "Estamos felices de que es el Heat otra vez. Aún tenemos ese mal sabor en nuestras bocas".

Duncan, de 38 años y en décimo sexta temporada en la NBA, tendrá oportunidad de competir contra el equipo bicampeón de la NBA y por su quinto anillo en gran parte gracias a su gran desempeño en la serie final de la Conferencia Oeste.

Este sábado, Duncan anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes para lograr su doble-doble 155 en postemporada, más que ningún otro jugador en la historia de la NBA.

Durante la serie contra Oklahoma City promedió 19 puntos y nueve rebotes en 28.6 minutos que estuvo en la duela por encuentro.

"Es increíble lo que este muchacho puede hacer a su edad y con su experiencia. No tiene edad", consideró el entrenador del Thunder Scott Brooks. "Pero los Spurs son un gran equipo y no se trata de sólo Tim Duncan".

10 de los 11 jugadores que participaron en el sexto y último partido de la serie contra Oklahoma marcaron puntos y todos dispararon a la canasta, mientras que para el Thunder 95 por ciento de sus unidades llegaron de sólo cuatro jugadores: Russell Westbrook, Kevin Durant, Reggie Jackson y Serge Ibaka.
De los 112 puntos que los Spurs anotaron en los cinco periodos que jugaron, incluido el tiempo extra, 37 fueron en el tercer cuarto.

"Es parte de todo este asunto", dijo el entrenador Greg Popovich. "En la primera mitad no repartimos el balón. Tuvimos seis asistencias a la mitad. Pero en el tercer periodo tuvimos mejor ritmo, mejor movimiento de balón, mejor movimiento de cuerpos. Y muchos muchachos jugaron en realidad bien".

Popovich disputará sus sextas finales como entrenador de los Spurs y ha ganado cuatro; en todas ha estado acompañado por Duncan; en cinco por Tony Parker y Manu Ginóbili.

"Pero ir a las Finales dos veces seguidas es muy difícil de lograr", dijo Ginóbili. "Sobre todo porque ustedes pueden ver el gran talento que estamos enfrentando cada vez".
"Ahora sólo nos falta ganar cuatro partidos más".

Y Duncan aseguró que cumplirán el objetivo de ganar el quinto título en la historia de la franquicia.

"Fue increíble recuperar ese enfoque después de la devastadora derrota del año pasado", dijo. "Pero estamos de regreso y emocionados".

"Tenemos que ganar cuatro partidos más y esta vez lo haremos".

SORPRENDE BORIS DIAW DESDE LA BANCA

El entrenador Gregg Popovich se negó a revelar antes del partido posibles cambios en su alineación para el Juego 6 de las Finales del Oeste.

Sólo dijo que haría movimientos conforme se requiriera en el partido. Y así, metió a Boris Diaw de reemplazo desde la banca y funcionó; igual que en el Juego 5.
Diaw anotó fue el líder anotador de los Spurs con 26 puntos en 36 minutos, apenas un juego después de que marcó otras 13 unidades.

"No se trató de mi anotando", dijo Diaw. "Se trata del equipo y de la manera que jugamos. Fui capaz de contribuir y ayudar, pero fue más por la manera en que Oklahoma City defendió contra las oportunidades del pick and roll".

"Eso me dejó descubierto muchas veces y pude encestar".