Marly Rivera 10y

Beltrán tendrá juegos de preparación

NUEVA YORK -- El jardinero Carlos Beltrán iniciará partidos de rehabilitación este lunes en el complejo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida, lo cual sería el último paso para completar su proceso de recuperación por molestias derivadas de un espolón óseo en el codo derecho.

Beltrán dijo a ESPNDeportes.com viajaría rumbo a Tampa la tarde del domingo para poder arrancar los partidos de rehabilitación de inmediato después de haber completado una práctica de bateo previo al partido contra los Mellizos de Minnesota sin sentir ningún tipo de dolor.

"Me siento bien, no tengo ninguna molestia, ahora voy hacia Tampa a jugar varios juegos de rehabilitación", explicó el jardinero de 37 años. "Me siento al cien por ciento, no tengo dolor y eso era lo que básicamente estábamos tratando de conseguir con las inyecciones de cortisona".

El puertorriqueño ha estado en la lista de inhabilitados desde el 12 de mayo por las molestias en el codo derecho, para las cuales recibió dos inyecciones de cortisona y píldoras para manejar dolor.

El espolón es algo que Beltrán ha tenido hace un tiempo, pero no se descubrió hasta después de practicarse un examen por resonancia magnética después de sentir un dolor punzante al hacer swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets.

Beltrán consultó al reconocido cirujano ortopeda Dr. James Andrews y se estableció una fecha límite para sentirse completamente libre de dolor o decidir someterse a una cirugía que lo mantendría fuera al menos dos meses, la cual ha sido descartada hasta el momento.

"Cuando fui a ver a Andrews me dijo que había un 50 por ciento de que me tendría que someter a cirugía y un 50 por ciento que no, si la cortisona hacía su trabajo. Ahora hay que ver que no vuelva a suceder más adelante en el camino", añadió. "Lo importante es que estamos progresando. Estoy positivo, estoy tranquilo, estoy trabajando y estoy haciendo lo que tengo que hacer, lo que está en mis manos".

Después de una semana completa trabajando en su swing en la jaula de bateo en Yankee Stadium y varias sesiones de práctica de bateo en vivo sin molestias, Beltrán indicó que el próximo paso sería recuperar el ritmo en el plato ante lanzadores.

"Ahora es cuestión de coger varios turnos en las Ligas Menores y conseguir un poquito el 'timing' para estar de vuelta con el equipo", explicó.

Beltrán anticipa que una semana de partidos de rehabilitación sería suficiente, y que podría regresar al plantel mayor para la próxima gira extendida de partidos fuera de casa, que incluye cuatro juegos en Kansas City, tres en Seattle y dos en Oakland.

"Creo que una semana estaría bastante bien. No es que he estado alejado de todo, he estado haciendo mi rutina y lo que hago normalmente cuando estoy jugando en la temporada y ver picheos en las Ligas Menores es algo que me va a ayudar mucho".

De reanudarse el dolor, el cual Beltrán describió como "unas fuertes punzadas" que le debilitan el codo por completo, el jardinero podría optar por someterse a cirugía. No obstante, Beltrán se mantiene optimista de que el dolor no volverá recurrir y de que podrá esperar a lidiar con el espolón por la vía quirúrgica después de finalizar la campaña.

"Espero que cuando esté de vuelta con el equipo pueda terminar la temporada y que esto sea algo que pueda resolver en la temporada baja", concluyó.

^ Al Inicio ^