<
>

Con 26 años y cuatro en el United, Chicharito asegura "ha valido la pena"

AP

MÉXICO -- Javier Hernández jamás imaginó que a sus 26 años estaría viviendo su cuarto año en la aventura llamada "Manchester United". El delantero mexicano, nacido el primero de junio de 1988, hace un análisis en retrospectiva y relata cómo fue su sorpresivo fichaje a un club campeón de Inglaterra, de Champions League y lugar en el que figuras como Sir Bobby Charlton y David Beckham hicieron historia. Además, asegura que su paciencia y trabajo duro han valido la pena.

"Fue más que emocionante cuando me enteré que el Manchester United me quería fichar. Hacer este gran salto de un equipo mexicano a uno de los clubes más grandes del mundo no es algo que pase en México.

"Hugo Sánchez, quizás el mejor jugador mexicano, pasó primero por el Atlético antes de llegar al Real Madrid y Rafa Márquez jugó en el Mónaco antes de unirse al Barcelona. Pero un jugador que firmara directo con un grande no había sucedido", aseguró quien a sus 22 años tuvo la dicha de convertirse en el primer jugador azteca en portar los colores de los "Red Devils" en lo que significó un fichaje histórico para el balompié mexicano.

Fue un orgullo inmenso firmar con el Manchester United porque sufrí y padecí mucho para estar aquí. Sentí mucha satisfacción por la paciencia que mostré y por el trabajo duro, pues valió la pena

-- Javier "Chicharito" Hernández

"Fue muy difícil de creer, lo digo honestamente, no me vi como jugador del Manchester United hasta la presentación ante los medios en Old Trafford. Antes de eso, recibía llamadas de Sir Alex Ferguson, las negociaciones seguían, pero no comprendía la magnitud de todo esto. No lo podía creer. Después de la presentación, fue finalmente cuando me di cuenta que ya era un jugador del United.", relató el camiseta número 14 al portal oficial del equipo inglés.

Hernández firmó una temporada debut de ensueño con 20 goles y siendo titular en la Final de la Champions League. Quizás nadie se imaginó ese escenario, pero el sí lo hizo y lo único que quería probar es por qué un club como el United se fijó en él.

"Muchas personas dijeron: 'Es tu primer año, el de tu adaptación'. Pero no pensaba en eso, yo decía... no necesito un año para adaptarme. Sólo quería probar que yo estaba en el mismo nivel de los otros jugadores de aquí y quería contribuir a ayudar a conservar esta historia de victorias y títulos.

"En mi cabeza y en mi corazón no quería que el primer año aquí fuera sólo de adaptación. Yo quería jugar para el Manchester United y probar cada año que puedo estar en la mejor forma, en la mejor condición y demostrar el futbolista y persona que puedo llegar a ser", afirmó el delantero mexicano, quien venía de ser campeón de goleo con Chivas en la Liga mexicana.

El "Chicharito" -quizás limitado técnicamente, pero letal en el área- también relató cómo ha sido su día a día desde que llegó al llamado "Teatro de los Sueños", lugar que representa la culminación del trabajo duro y la disciplina.

"Recuerdo la presentación en Old Trafford yo sólo sonreía. Lo sentí como una gran hazaña porque sabía lo duro que había trabajado y sabía lo que esto significaba después de todos los sacrificios, míos y de mi familia, lo sentí como una gran victoria.

"Fue un orgullo inmenso firmar con el Manchester United porque sufrí y padecí mucho para estar aquí. Sentí mucha satisfacción por la paciencia que mostré y por el trabajo duro, pues valió la pena. Esa es la forma que quiero ser dentro y fuera del terreno de juego -mostrar todas estas cualidades- porque es la persona y jugador que quiero ser. Todas esas cosas las aprendí de mi familia, así que fue un momento de gran orgullo", relató el seleccionado mexicano.

Javier Hernández, canterano del Guadalajara, fichó en 2010 con el Manchester United y tras cuatro años de portar la playera de los "Red Devils" el mexicano suma 59 goles sin ser titular indiscutible. La última campaña, en la que David Moyes sustituyó como DT a Sir Alex Ferguson, fue la menos productiva para el mexicano, a quien le resta un año de contrato con el conjunto inglés. La prensa italiana ha publicado que el Inter de Milan busca fichar a "CH14" este verano después del Mundial.