EFE 10y

Libertad derrotó a 12 de Octubre y sigue en la cima del torneo paraguayo

ASUNCIÓN -- Libertad obtuvo una victoria apurada en su casa ante el colista, el 12 de Octubre, que le afianza en el liderato del torneo Apertura de Paraguay, mientras que Guaraní se afianza en el segundo puesto al golear al Deportivo Capiatá en un encuentro que tuvo como figura a Fernando Fernández, autor de cuatro dianas.

El líder tuvo más problemas de los previstos frente a los de Itauguá, que plantaron cara, esperaron atrás y dieron más de un susto a la portería defendida por Pablo Torresagasti, que en dos ocasiones paró balones con peligro de gol.

Se impusieron sin embargo las individualidades de Libertad y fue una genialidad en la segunda parte de Antonio Bareiro, de tiro cruzado tras deshacerse de tres defensas, la que definió una victoria muy trabajada.

Guaraní barrió al Deportivo Capiatá en un partido protagonizado por Fernando Fernández, que marcó cuatro de los seis goles obtenidos por la escuadra dirigida por el español Fernando Jubero.

Dominó el "Aborigen" desde el pitido inicial a un Capiatá que no gozó de ocasiones y que se vio desbordado en la segunda parte, que se inició con 2 a 0, a causa de la expulsión de Gustavo Velázquez por entrada peligrosa.

A partir de esa incidencia, Guaraní no perdonó y llegó con facilidad al área rival ofreciendo a su hinchada un festival de goles que le asienta como escolta de Libertad, que le aventaja en seis puntos.

Nacional decepcionó en el partido que en Defensores del Chaco le enfrentó a 3 de Febrero, candidato al descenso, ya que fue incapaz de anotar y perdió una excelente oportunidad para escalar posiciones en el clasificatorio y acortar distancias con Guaraní y Libertad.

Fue un partido sin garra que en su primera parte contó con un mejor juego de Nacional, que en el segundo periodo dominó en el campo pero fue incapaz de lograr el gol.

El empate sin goles tuvo un sabor doblemente amargo ya que Nacional había ganado a domicilio este miércoles a 3 de Febrero por 2-0, en partido de regularización de encuentro no jugado de la sexta fecha.

En el resto de la jornada Rubio Ñu y Sportivo Luqueño empataron a un gol y Sol de América perdió en el feudo de General Díaz.

La cita entre Olimpia y Cerro Porteño de la decimoséptima jornada está postergada hasta el 18 de junio debido a los amistosos de la selección contra Camerún y Francia.

^ Al Inicio ^