<
>

Chicharito interesa al Valencia

BARCELONA .-- Javier Chicharito Hernández apunta al nuevo Valencia que prepara Peter Lim, dispuesto tras su adquisición del club a catapultarlo con una importante inversión en fichajes donde el delantero mexicano del Manchester United aparece en lugar destacado.

El multimillonario de Singapur, cuyos asesores siguen perfilando los detalles de la compra del Valencia con Bankia, se mantiene en un discreto segundo plano mediático pero trabaja a toda prisa desde la sombra con sus colaboradores en la confección de un proyecto que pretende sea ganador para plantar cara a los grandes de la Liga española y volver a dar de qué hablar en la Champions, competición en la que disputó la final hace 13 años.

Así, según pudo saber ESPN de fuentes próximas al Manchester United, en Old Trafford se tiene ya conocimiento de las intenciones de Lim y existiría buena predisposición para discutir el traspaso de Chicharito, quien esta última temporada solamente fue titular en 13 de los 35 partidos oficiales que disputó con los diablos rojos (apenas dos veces en los últimos cuatro meses).

El delantero, concentrado con la Selección de Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil, dejó patente en varias ocasiones a lo largo de la temporada su frustración por la pérdida evidente de trascendencia que ha sufrido en el United y se mostraría dispuesto a un cambio de aires, siendo el Valencia un destino que no rechazaría, más a la vista de las intenciones de su nuevo propietario.

Chicharito, que fue fichado por el club inglés antes del inicio del Mundial de Sudáfrica por una cantidad no revelada pero que se estima entorno a los 11 millones de dólares, aparece como uno de los nombres destacados en la agenda de Peter Lim, que estaría tratando también el fichaje del defensa senegalés Cheikhou Kouyaté con el Anderlecht, el de M'Bia con el Queens Park Rangers, el de Romeu con el Chelsea o el de Jackson Martínez con el Oporto y Rodrigo con el Benfica.

De hecho, el fichaje del delantero del Benfica apunta como una de las mayores opciones por cuanto el club portugués cedió a principios de este año sus derechos a 'Meriton Capital Limited', empresa propiedad de Lim y que haría lo mismo con el Valencia.

SIN GUARDADO

De acuerdo con diversos reportes de medios cercanos al club español, el nuevo propietario estaría en disposición de hacer frente a una inversión cercana a los 120 millones de dólares en este mercado de verano.

La buena relación personal y profesional que mantiene Lim con el representante de jugadores Jorge Mendes puede facilitar varias de las operaciones en las que trabaja actualmente.

Paralelamente a todas las gestiones para reforzar la plantilla, los ejecutivos del Valencia, de acuerdo con los servicios técnicos, tienen la tarea de aligerar una plantilla de la que saldrán no menos de 7 futbolistas entre los que se contempla el nombre de Andrés Guardado, quien tras su cesión al Bayer Leverkusen no volverá a Mestalla y será puesto en el mercado.

Junto al mexicano, Guaita, Cissokho, Jonas, Rami, Banega, Jonathan Viera, Postiga o Vezo (varios de ellos cedidos), no estarán en la plantilla que dirigirá Pizzi la propia temporada y que no excedería de 21 futbolistas.

El deseo de Peter Lim es iniciar un nuevo proyecto con una columna vertebral de primer nivel en que destacarían, de entrada, Diego Alves en la portería, un central de los apuntados, un organizador que podría ser Romeu y la pólvora en ataque personalizada por Chicharito y Jackson Martínez.

En todo ello falta por conocer la decisión final con Mathieu, jugador de referencia en los planes del entrenador argentino pero que podría forzar su venta al FC Barcelona.