Royce Young 10y

Derek Fisher, sin decidir su futuro

OKLAHOMA CITY -- El escolta del Oklahoma City Thunder, Derek Fisher, dijo que permanecía indeciso sobre su retiro y planifica tomar tiempo en las próximas semanas para tomar una decisión sobre su futuro.

"No han pasado muchas horas desde el postjuego a este punto", dijo Fisher durante las entrevistas de salida del equipo. "Todavía estoy lidiando con los resultados de anoche. No he tenido la oportunidad de hablar con mi esposa y pasar la emoción del final de temporada. Es importante hacerlo, así que sea lo que venga, tiene que haber una separación del final de la temporada y lo que acaba de pasar y entonces partir de ahí".

Con vacantes de entrenador en los New York Knicks y Los Angeles Lakers, Fisher podría tener oportunidad en ambos equipos, considerando especialmente su conexión con ambos. Jugó con los Lakers por 13 temporadas, la mayoría bajo el mandato de Phil Jackson, quien es ahora el presidente del equipo.

"Seguramente hay grandes capas añadidas (a la decisión)", dijo Fisher. "La relación personal y profesional que he tenido con Jackson durante estos años y estar en la posición en la que él esta. Y también con los Lakers con una posición abierta, eso abre una posibilidad. Pero como otras decisiones importantes en la vida, no creo que uno tenga que decidir por lo que está pasando externamente. Uno tiene que tener un conjunto interno de límites y una especie de brújula que te ayude a tomar decisiones.

Combinaré todas esas cosas mientras trato de tomar la mejor decisión posible".
El viernes, Jackson dijo que Fisher es "una persona que está en mi lista de tipos que puede ser un buen candidato para el puesto".

En los momentos de cierre del sexto juego, en los que el Thunder fue eliminado por los San Antonio Spurs, Fisher tomó tiempo extra para salir de la duela, diciendo después que quería apreciar y entender el momento, sabiendo que podría ser el último de su carrera de 18 años. Tras firmar un contrato de un año en julio, Fisher anunció por Instagram que esta podría ser su temporada final, pero luego ha dejado entrever que consideraría un regreso.

"Si uno vio el juego anoche, uno sabe que mi corazón definitivamente está en eso", dijo. "Pero también soy realista en saber que esto no será para siempre, aún cuando físicamente me siento capaz de seguir".

Fisher, de 39 años, jugó 33 minutos el sábado por el Thunder, incluyendo todo el cuarto parcial y el tiempo extra. Pero dijo el domingo que estaba al tanto de que necesita una salida estratégica, algo que ha estado pensando por un tiempo.

"Por años, he pensado obviamente sobre un día en el que no sea capaz de jugar y definitivamente habrá uno", dijo. "Habrá algo después. Y quizás ese tiempo está aquí".

Fisher está familizarizado con Los Angeles, lo que podría ser un factor en su decisión, pero dijo que tiene simpatías con Nueva York a pesar de un comienzo difícil allí.

"Creció en mí. Es una gran ciudad. Una de las mejores ciudades del mundo", dijo de Nueva York. "Bastante grande. Soy de Little Rock (Arkansas). La primera vez que fui a Nueva York como Novato, me encerré en el cuarto de hotel porque temía de lo que me pudiera pasar".

Fisher, quien vestía el número 6 con el Thunder como motivación para ganar un sexto campeonato, habló por 20 minutos durante la entrevista final, a pesar de que solo le hicieron ocho preguntas. Fue muy agradecido de la organización del Thunder, pero expresó lamento por no ser capaz de potencialmente terminar su carrera con otro campeonato.

"Si esto es por mí, esta es la parte más triste", dijo. "Uno de estos díás este equipo va a levantar un trofeo de campeón. Y si estoy ahí, bien. Si no, estaré contento porque lo merecieron".

^ Al Inicio ^