<
>

Copa Davis: Australia eligió sede

El Cottesloe Tennis Club, fundado en 1903 cottesloetennis.com.au

PERTH -- Australia también confirmó sede. El equipo oceánico recibirá a Uzbekistán en Cottesloe, en busca del Grupo Mundial de La Copa Davis 2015.

Cottesloe Tennis Club Court, en Perth (oeste de Australia) será la sede de la serie desde el 12 al 14 de septiembre, a partir de que Patrick Rafter, capitán del equipo local, seleccionó el césped como superficie.

Cabe recordar que Australia perdió en primera ronda de la Copa Davis 2014 ante Francia en febrero y ahora debe ganar el play-off para mantener una posición en la élite de 16 naciones del Grupo Mundial.

Esta será la tercera vez que Australia enfrenta a Uzbekistán, duelo que siempre quedó para los aussies. Quizás esta vez sea diferente si está Denis Istomin (49º), el mejor jugador de los oceánicos, que alcanzó los cuartos de final en Sydney y la tercera ronda del Abierto de Australia de este año. Además, hizo octavos de final en Wimbledon 2012, donde ganó 6 partidos en 5 ediciones disputadas.

Australia, en cambio, cuenta con cuatro jugadores en el Top 100, nueve en el Top 200 y con variantes para ser favorito en esta serie.

Este choque marca el regreso de la Copa Davis a Perth luego de hacerlo en 2004, cuando el australiano Lleyton Hewitt, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge derrotaron a Marruecos por 4-1 en el Royal King's Park.