<
>

"Immersive Fitness", el proyecto que innova la forma de hacer ejercicio

Les Mills

LONDRES -- ¡Tus piernas están en fuego! Exclama Les Mills Jr., como grito de guerra que abandera su visión del mundo futuro.

El escenario no desconcierta: un grupo animoso que se energiza mutuamente tras los escudos del cuidado a la salud y el ejercicio intenso; un líder que guía y motiva con el ejemplo y los clamores de la guerra intrapersonal por superar una meta. Pero ahí no se detiene.

El matiz viene en la bóveda, una habitación que no pretende la inyección anímica a través de la vanidad tradicionalista, sino en la exploración de los sentidos de forma cabal.

¿A dónde vas cuando te montas a una bicicleta? Mills lo tiene claro: al lugar que quieras, dentro y fuera de la imaginación.

Reebok y Les Mills presentaron el miércoles pasado el proyecto Immersive Fitness; si bien no existe una traducción literal al español es crucial que se le adopte con su denominación original, ya que entra en el terreno de la revelación al igual que muchos otros términos que han marcado la historia del entrenamiento personal.

A las faldas del puente de Londres, las marcas líderes en deporte y fitness realizaron una instalación que a primera vista cumplía su objetivo: dar vuelta a la página de todo lo que conocías en torno a los ejercicios grupales y dotarlo de cualidades postmodernas.

La modalidad de spinning se transforma en un viaje (The Trip) por acantilados, pistas que se amoldan a tus movimientos y escenarios surreales; el combate es un videojuego donde el empleo a fondo de tus músculos te lleva a superar amenazas.

"Acabo de enseñar esa clase de forma consecutiva; la he dado cien veces, y aunque no me crean, me sigo divirtiendo, volteo a todos lados y me estoy riendo, es genial", expone Mills Jr., cuando se le pregunta si aún se siente como un joven que simplemente juega, al tiempo que rompe con tendencias e impone las propias.

En una época donde el cuidado personal y el ejercicio organizado reúne sus mejores cifras mundiales, mejorar la experiencia y optimizar los resultados se ha convertido en la meta de los vanguardistas deportivos. Las compañías anfitrionas levantaron la mano, y golpearon con mazo el mercado actual.

Sé lo que se preguntan, "¿es para todos? ¿Cuándo y cómo llegará a Latinoamérica? ¿En qué ayuda con diferencia a lo tradicional?". En primera instancia, sí, es para cualquier persona que al igual que brinca de una especialidad a otra, o de una clase más pasiva a una más intensa, busca enriquecer e iluminar sus concepciones del ejercicio.

Su traslado a nuestro continente será paulatino, sin embargo es un hecho que, al igual que muchas otras modalidades que coparon el mercado de los gimnasios, el Immersive Fitness tiene la posibilidad de abrirse paso con fluidez en compaginación con las clases de Les Mills.

En lo personal --porque todas mis extremidades me lo gritaban en los días posteriores-- el proyecto ofrece un trabajo físico más integral. Al tiempo que desarrollas actividades propias del Spin, el BodyCombat o el revolucionario Grit, la música, los efectos visuales y la coordinación multisensorial te exigen una atención plena, lo cual permite que tu cuerpo trabaje con mayor adecuación a las órdenes.

Y, ¿qué hay de los deportistas? En ESPN.com siempre atendemos los planos profesionales, y a pesar de que el target de mercado es claro para las empresas en términos del ciudadano común que busca mejorar su calidad de vida, el marco de los atletas élite no queda desatendido.

"Hay vida después del deporte", considera Matt O'Toole, presidente de Reebok. "Llega un momento, para los atletas profesionales, en que tienes que generalizar pues ellos sólo explotan una o dos habilidades en su deporte.

"En términos de béisbol, lanzar una bola a 100 millas por hora no es muy benéfico para el futuro, así que esta aproximación es atractiva para los atletas, muchos de los cuales han trabajado con nosotros a lo largo de los años".

En un día completo de ejercicio exhaustivo y exploración mercadológica, observamos la develación de una nueva era en el fitness. La invitación de siempre en ESPN Salud se refrenda y abre una nueva vertiente para nuestros lectores, quienes esperamos hallen lo que buscan en motivación y esparcimiento en este camino de la cultivación del cuerpo humano.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex