<
>

Marineros barre a los Yankees

NUEVA YORK -- Los Marineros de Seattle se convirtieron en el segundo equipo en barrer a los Yankees de Nueva York en casa esta temporada, con una paliza 10-2 la noche del lunes en un partido de reposición por el encuentro pospuesto por lluvia el pasado 30 de abril.

Seattle ganó por marcador de 6-3 el 29 de abril y 4-2 el 1 de mayo en los primeros dos juegos de la serie, que marcó el regreso del segunda base Robinson Canó al Bronx después de haber firmado un histórico contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Marineros.

La ofensiva neoyorquina volvió a ser nula contra el abridor venezolano Félix Hernández, quien se alzó con su sexta victoria en sus últimas nueve salidas contra los Yankees. El "Rey Félix" cuenta con marca de 5-1 y una minúscula efectividad de 1.37 en siete salidas de por vida en el nuevo Yankee Stadium.

"El movimiento de sus lanzamientos estuvo tan difícil como jamás lo he visto", dijo el campocorto Derek Jeter sobre Hernández, quien ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus últimas cinco aperturas contra los Yankees.

"Batearle a Félix es una asignación muy difícil, mantuvimos el partido cerrado hasta la séptima entrada, pero él es un lanzador contra quien es muy difícil anotar carreras".

Los problemas ofensivos neoyorquinos sin duda no han sido exclusivamente contra el estelar lanzador venezolano, ya que han ganado sólo cuatro de sus últimos 14 partidos en casa y han anotado tres carreras o menos en cuatro de sus últimos cinco juegos.

"Si tuviéramos una respuesta a los problemas ofensivos, ya los hubiéramos solucionado", dijo el jardinero Brett Gardner, quien se fue de 4-0 contra Hernández.

"No hay frustración, hay que jugar mañana. Así es el béisbol, a veces da trabajo anotar carreras", ofreció Jeter. "Hay que volver mañana y tratar de anotar. Con un calendario de 162 partidos no podemos sentir frustración, hay que mantenerse optimista y seguir trabajando duro, que es lo que seguimos haciendo".

Ichiro Suzuki y Yangervis Solarte fueron dos de los pocos jugadores neoyorquinos con buenos turnos contra Hernández, con el japonés remolcando las únicas dos carreras de los Yankees en la baja del cuarto inning contra su ex compañero durante nueve temporadas en Seattle.

"Le brindamos mérito al pitcher", dijo Solarte, quien bateó un sencillo y un doble en los primeros dos turnos de su carrera contra su compatriota. "El problema es que por más que batees o hagas lo que hagas si el equipo no anota y no pasa lo que tiene que pasar es un poco difícil, pero hay que seguir".

ERRORES MENTALES COSTOSOS PARA YANKEES

La derrota ante Seattle incluyó varios descuidos defensivos que resultaron en carreras anotadas, incluido uno del mismo Jeter.

El campocorto de 39 años intentó atrapar una línea en la cuarta entrada que terminó en el jardín izquierdo, y asumió incorrectamente que había caído en territorio foul, y hasta el abridor David Phelps se vio gritándole "¡Tira la pelota!", algo muy característico del nivel de frustración que marcó el partido para los Yankees.

"Fue una jugada extraña porque estaba jugando hacia el plato por tercera base anticipando el toque y el batazo comenzó foul y ni siquiera me pasó por la mente que estaba dentro de la línea", dijo el capitán sobre la jugada. "Por poco hasta le doy la bola a un aficionado".

Phelps sufrió su tercera derrota de la campaña al permitir seis carreras en seis entradas en el encuentro marcado por descuidos de fildeo. Los Marineros anotaron dos carreras más en la séptima tras otra mala jugada del novato primera base Kelly Johnson, quien no supo controlar una rola rutinaria de Michael Saunders.

Seattle anotó cuatro carreras más en el noveno inning contra el relevista mexicano Alfredo Aceves, lo cual incluyó un cuadrangular de tres carreras para el primera base Justin Smoak. Kyle Seager fue el verdugo mayor del picheo neoyorquino, lléndose de 5-4 con un doble, dos triples y un cuadrangular.