EFE 10y

Bosnia ya tiene su lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil

SARAJEVO -- El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, hizo pública este martes la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, en la que destaca la ausencia del defensa Ervin Zukanovic tras una disputa con la federación.

Zukanovic, del Gante belga, eliminado de la preselección de futbolistas, no viajó la pasada semana a EEUU para la segunda parte de preparación por problemas con el visado, lo que el jugador achacó en público a la Federación de Fútbol Bosnia (NSBiH).

Esas acusaciones, calificadas por la NSBiH como "no argumentadas ni bienintencionadas", le costaron el Mundial.

"Zukanovic cometió un gran error porque sé cuánto ha hecho la gente de la Federación para que obtuviera el visado, y no sé por qué motivo lo dijo e irritó la Federación, y también a los jugadores", dijo Susic.

El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City), destacan como pilares importantes del equipo de Susic.

Su equipo jugará la próxima madrugada, según hora europea, un amistoso con México, en Chicago (EEUU), en la última prueba antes de viajar a Brasil.

Bosnia-Herzegovina jugará en el Mundial en el grupo F, con Argentina (15 de junio, en Río de Janeiro), Nigeria (21 de junio, en Cuiabá) e Irán (25 de junio, en Salvador de Bahía).

Los 23 jugadores de la selección bosnia son:

Arqueros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzic (Aalen), Asmir Avdukic (Borac).

Defensores: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke 04), Toni Sunjic (Zorya), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Muhamed Besic (Ferencvaros), Ognjen Vranjes (Elazigspor).

Mediocampistas: Avdija Vrsajevic (Hajduk), Tino Sven Susic (Hajduk), Mensur Mujdza (Freiburg), Miralem Pjanic (Roma), Anel Hadzic (Sturm Graz), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Senad Lulic (Lazio), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Sejad Salihovic (Hoffenheim), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Izet Hajrovic (Galatasaray).

Delanteros: Edin Dzeko (Manchester City), Vedad Ibisevic (Stuttgart), Edin Visca (Istanbul BB).

^ Al Inicio ^