Marly Rivera 10y

Morales en la mira de los Yankees

NUEVA YORK -- El primera base Mark Teixeira sintió un poco de alivio tras recibir una inyección de cortisona en la muñeca derecha, y ello le permitió volver a juego con los Yankees de Nueva York, que inician una serie de tres partidos contra los Atléticos de Oakland el martes en la noche, pero eso no impedirá que los neoyorquinos sigan buscando alternativas.

Teixeira sufrió inflamación en la muñeca que lo mantuvo fuera de la alineación los tres partidos de la semana pasada contra los Cardenales de San Luis. También fue removido del juego del sábado contra los Mellizos de Minnesota después de dos turnos al bate, y se perdió el cierre de la serie el domingo y el encuentro del lunes contra los Marineros de Seattle.

El gerente general Brian Cashman había descartado rumores de que el equipo estaría cerca de firmar al agente libre Kendrys Morales como una opción en primera base, ya que entendía que la condición de Teixeira era algo temporal, pero esa determinación parece haber cambiado ante los problemas enfrentados en su recuperación.

El primera base ha categorizado las molestias y rigidez como algo esperado tras haberse sometido a una severa cirugía para reparar la ruptura del revestimiento del tendón que lo limitó a sólo 15 juegos la campaña pasada. En el 2014, ha visto acción en 37 de los 56 partidos celebrados por los Yankees.

Después de someterse a una evaluación por ultrasonido, la cual se reportó como negativa para cualquier ruptura del revestimiento del tendón, el cirujano de Teixeira, el Dr. Keith Raskin, indicó que no existía ningún daño estructural y que la inflamación era algo usual y no debería ser un motivo de preocupación a largo plazo.

Teixeira recibió una inyección de cortisona con miras a buscar una mejoría que no se dio anteriormente con cuatro días completos de descanso. El primera base de 34 años dijo francamente que sería un motivo de preocupación si el tratamiento con cortisona no diera resultado.

"Si la inyección no funciona, entonces estaré preocupado", dijo Teixeira. "Si es así, tendremos que empezar de cero, pero esperemos que la inyección lo resuelva".

Los Yankees se han visto obligados a utilizar al tercera base Kelly Johnson, al campocorto Brendan Ryan y al receptor Brian McCann, todos con experiencia nula en la posición, para suplantar el lesionado Teixeira.

Los equipos posiblemente interesados en los servicios de Morales están esperando hasta después del draft amateur del jueves para hacer su movida, ya que no tendrían que renunciar a una selección de primera ronda.

Se han reportado varios equipos interesados en Morales, donde además de los Yankees, se encuentran los Reales de Kansas City, Vigilantes de Texas e incluso el ex equipo del cubano, y de quienes rechazó una oferta calificada de $14.1 millones en la temporada baja, los Marineros de Seattle.

Morales tiene interés en un contrato de cerca de $10 millones al año, por tres a cuatro temporadas, pero dichas demandas pueden haber disminuido después de la baja de ofertas en el mercado y el reducido contrato que consiguió el campocorto Stephen Drew, también cliente del mega agente Scott Boras, hace unas semanas.

"Nunca decimos nunca'", dijo el socio mayoritario Hal Steinbrenner sobre las posibles negociaciones de los Yankees con Morales al diario New York Post. "Siempre nos fijamos en todas las posibilidades".

^ Al Inicio ^