<
>

Gonzalo Camacho y una vuelta que se estira nueve meses más

Gonzalo Camacho no juega desde el partido con los All Blacks, en octubre 2013. Getty

BUENOS AIRES -- Antes del final de la Premiership, Gonzalo Camacho soñaba con poder volver a jugar. Tras esa lesión sufrida en el hombro en el duelo con los All Blacks en Hamilton, en octubre pasado, el ex Biei se tuvo que operar y había hecho una larga recuperación para ponerse 10 puntos en su nuevo club Leicester. Pero, cuando estaba afinando los últimos pasos, todo el camino recorrido volvió para atrás.

Según le confirmó el wing de Los Pumas a Scrum, luego de operarse nuevamente a fines de mayo, tendrá que esperar nueve meses más para volver. "Parece mentira, pero es así", confesó, con un tono de resignación. La intervención fue por una rotura del músculo subescapular. Fue la tercera operación desde ese fatídico test en Nueva Zelanda por el Rugby Championship 2013.

Camacho había renovado en este 2014 por una temporada más en Leicester, equipo en el que por esta lesión aún no debutó. Recién podría volver a jugar en marzo de 2015, con lo cual también estará avanzada la próxima campaña 2014/2015. Los Tigers lo habían incluído en lista para la segunda fase de la Copa Europa porque esperaban tenerlo a disposición. Finalmente, no pudo ser.

Por ésta operación, el back, que tiene 23 tests en el seleccionado, no está en la lista de 13 jugadores de Europa ya convocados para la preparación del Rugby Championship en Estados Unidos. Por ahora, la esperanza de estar en la Copa del Mundo de Inglaterra no la perdió porque estaría listo para el regreso varios meses antes.

Es un volver a empezar para Camacho. Y está dispuesto a hacer el esfuerzo.