<
>

México es campeón Mundial... en Twitter; le sigue Brasil y Colombia

Vía Twitter

MÉXICO -- Este miércoles por la mañana, el Tri tuvo su primera victoria sobre Brasil, no en la cancha, si no en redes sociales, donde la desbancó del primer puesto, que ocupaba desde hace unas semanas.

Las selecciones de futbol, que disputarán el Mundial, más seguidas en Twitter son México, Brasil y Colombia, mientras que España ocupa el quinto puesto, justo detrás de Estados Unidos, informó hoy la herramienta de estadísticas de esta red social.

De entre las 32 selecciones que van a disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 la cuenta del Tri es la más exitosa en Twitter, pero la de la "canarinha" le pisa los talones dado que la diferencia conseguida en las últimas horas es de tan solo mil seguidores.

Los datos fueron medidos por la herramienta de estadísticas de la red social @TwitterData.

La Selección Mexicana cuenta en Twitter con 1, 412, 308 seguidores mientras que la escuadra de Brasil le sigue muy de cerca con 1, 411, 098 de followers.

En tercer lugar, se encuentra sorprendentemente la escuadra de Colombia con 769, 827 seguidores en su cuenta de Twitter. Por debajo de la escuadra que dirige José Pekerman se encuentra la Selección de Estados Unidos.

El cuadro de las "Barras y las Estrellas" tiene en redes sociales 681,173 seguidores. En quinto y sexto lugar se ubican las selecciones de España y Japón, ambas plantillas cuentan con mas de 500 mil seguidores.

En lo referente a los jugadores que van a disputar el Mundial, las cuentas más seguidas en Twitter son la del portugués Cristiano Ronaldo y la del brasileño Neymar, mientras que el español con más seguidores es el jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.

Los mundialistas con las cuentas más exitosas actualmente son Cristiano Ronaldo (Portugal) con 26.453.487 seguidores; Neymar (Brasil) con 10.706.826; Wayne Rooney (Inglaterra) con 8.751.566; Andrés Iniesta (España) con 8.641.544; Gerard Piqué (España) con 8.430.171 y Xabi Alonso (España) con 7.243.621.