EFE 10y

Tony Parker abrirá por los Spurs

SAN ANTONIO -- Una vez más, San Antonio Spurs vive la fiebre de las Finales de la NBA cuando los Spurs se enfrenten a partir del jueves a los Miami Heat por segundo año consecutivo, con la buena noticia que el base titular francés Tony Parker estará en el equipo inicial.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, confirmó que Parker, que se entrenó hoy con el equipo, después que el martes no lo hizo, será el jueves titular en el primer partido de la serie al mejor de siete.

Parker se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo cuando el pasado sábado los Spurs se enfrentaban a los Thunder en el segundo cuarto del sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

"Tony (Parker) estará con el equipo cuando iniciemos la serie ante los Heat y es una muy buena noticia", comentó Popovich. "Su presencia nos hará ser mejores".

Parker es el líder encestador de los Spurs con 17,2 puntos y 4,9 asistencias en lo que va de la fase final, a pesar de que también ha tenido problemas con las lesiones en las dos series que han disputado ante los Mavericks y los Thunder.

El veterano ala-pivote Tim Duncan, la gran figura del sexto partido ante los Thunder, reiteró que estaban listos para protagonizar la revancha ante los Heat después que el año pasado se quedaron a las puertas del título.

"Sentimos que tendremos una gran oportunidad de completar el trabajo que no pudimos realizar el año pasado", comentó Duncan, que aunque ya tiene cuatro títulos de liga en su haber hasta esta temporada no disputará por segundo año seguido las Finales de la NBA.

Algo que tampoco sucedía desde 1998 cuando se enfrentaron los Bulls de Chicago y los Jazz de Utah, que permitió al legendario Michael Jordan ser la estrella y lograr tres títulos consecutivos, el último 'three-peat' que se dio en la década de los 90 y en la NBA, al haber ganado también en 1996.

Duncan y el alero LeBron James son los dos jugadores que más triunfos han conseguido en el apartado individual en los últimos 10 años. Duncan, de 38 años, ha logrado 622 victorias, mientras que James tiene 621 y ambos también han disputado cinco finales.

Pero será el veterano ala-pivote de los Spurs el cuarto jugador en la historia que con más de 38 años dispute unas Finales de la NBA como titular, algo que sólo pudieron lograr el legendario Abdul-Jabbar (1985, 1987, 1988 y 1989), Karl Malon (2004) y Jason Kidd (2011).

"No me preocupan las estadísticas ni las marcas, lo único que quiero siempre es ayudar al equipo y eso es lo que ahora voy a hacer más que nunca", señaló Duncan.

Los Spurs, que tienen cuatro títulos desde 1999, son conscientes de que están a las puertas de ser la nueva dinastía de la NBA y la primera en la era post Jordan, además de ganar por primera vez dos anillos consecutivos y ser el primer equipo que lo hace desde los Pistons de Detroit (1988-1989) tras haber perdido las finales del año anterior.

La historia podría estar del lado de Popovich, dado que los 'Bad Boys' de los Pistons lograron el primero de sus títulos tras barrer a Los Ángeles Lakers, que habían sido sus verdugos en las finales anteriores.

James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se encuentra también ante el gran reto de conseguir su tercer título que sería el cuarto en la historia del equipo.

"Estamos listos como equipo en defender nuestro título y demostrar que lo logramos por méritos propios", declaró James. "Enfrentarnos de nuevo a los Spurs es el gran reto que tenemos. Es el mejor rival que podíamos tener".

^ Al Inicio ^