Salvador Rodríguez 10y

Estoy tan rápido como Bolt: Sergio

NUEVA YORK -– Dice Sergio Martínez que quizá no esté listo para hacerle una gambeta a Lionel Messi, pero está lo suficientemente sano para quitarle el sábado en el Madison Square Garden la oportunidad de convertirse en el primer boricua con títulos en cuatro categorías.

El 'Maravilla' agradeció a su doctora Raquel Bordons el tenerle listo para defender su título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pues fue ella que le puso a punto para poder entrenar a tope con Pablo Sarmiento en Miami para este duelo, al que llega, dijo, pleno.

"Hoy les puedo decir que corro más rápido que Usain Bolt, pero ya lo verán el sábado", dijo Martínez, quien aseguró que estará listo para boxear, lo mismo que para una guerra si es necesario ante el boricua.

Sergio mostró algo de molestia por la insistencia sobre el cómo está su rodilla, cómo está de sus lesiones, incluso acusó falta de interés en otros temas; sin embargo, su salud ha tomado tanto el curso de su presentación en el Madison que la Comisión local le pidió una Resonancia Magnética en la rodilla y manos para cerciorarse de que estaba bien y podía competir.

"A nivel físico estoy estupendo, por qué no pensar en que Cotto está mermado, todos los golpes hacen daño, los golpes no son alimentos, no son vitaminas, ni algo positivo", comentó el argentino.

De hecho, el tema de una rodillera que usará Sergio en la pelea ha causado controversia, pues de parte del equipo de Cotto pidieron que se hiciera una revisión de la misma y ello molestó lo suficientemente a Martínez como para pensar en una guerra sucia.

"No sé si fue Cotto o alguien de su equipo el que pidió la revisión, pero él será quien pague por todos", amenazó el de Quilmes avecindado en Madrid, España. Más tarde Cotto dijo que no le importaba nada y que si 'Maravilla' quería subir con cuatro rodilleras, que las usara, aunque eso no le iba a quitar la derrota.

"Por fortuna no he sido un peleador golpeado, yo quiero ser el mejor del mundo y por eso no he parado ni voy a parar, yo sé que Floyd Mayweather tiene su lugar, es el número uno y eso nadie se lo va a quitar, pero yo quiero hacer mi historia", sentenció el púgil argentino, ex monarca de peso súper welter y actual rey de peso medio.

^ Al Inicio ^