<
>

Murió Don Zimmer

Entre otros equipos, Don Zimmer fue responsable de los Cachorros de Chicago. AP Photo

SAN PETERSBURGO-- Los Rays de Tampa Bay anunciaron la muerte del ex manager , coach y jugador Don Zimmer a los 83 años en una clínica de rehabilitación en Florida, en donde fue intervenido del corazón a mediados de abril pasado.

Zimmer estuvo durante más de 60 años ligado el beisbol y en la actualidad se desempeñaba como un consultor para los Rays.

Luego de empezar su carrera en las ligas menores como jugador de cuadro en 1949, Zimmer tuvo una de las trayectorias más largas en la historia del beisbol.

Zimmer jugó para el único equipo campeón de los Dodgers de Brooklyn y formó parte del roster original de los Mets de Nuevaa York; posteriormente fue manager de Medias Rojas de Boston, a los que por poco llevó a un campeonato en los setenta y fue la mano derecha de Joe Torre durante la más reciente etapa de éxito de los Yankees de Nueva York.

Admirado por muchos, el jersey con el número 66 que le gustaba usar a Zimmer fue recientemente usado por Tom Foley, coach de tercera base de los Rays, quien durante el partido de este miércoles por la noche contra Marlins de Miami se le vio llorando en el dugout.

Su trayectoria fue tan larga que Zimmer tuvo la oportunidad de jugar para el legendario manager Casey Stengel y ser coach de Derek Jeter.

Al comienzo de su carrera, fue golpeado por una recta, y los médicos tuvieron que insertarle tornillos metálicos en la cabeza. Muchos años después, el lanzador dominicano de Boston, Pedro Martínez, lanzó al suelo a Zimmer —quien era ya un anciano_, durante una trifulca entre los Medias Rojas y los Yanquis en el Fenway Park, en plenos playoffs.

Zimmer vistió muchos uniformes. Jugó para los Dodgers, Mets, Cachorros de Chicago, Cincinnati y Washington. Fue piloto de San Diego, Boston, Texas y los Cachorros.

"Probablemente es el mejor hombre de béisbol a quien he conocido", dijo Billy Connors, quien fue coach de los Cachorros bajo las órdenes de Zimmer, en declaraciones hechas el miércoles a The Associated Press.

"Tuvimos muchos momentos estupendos. Me encantaba escucharlo cada día", recordó.