Javier Maymí 10y

Kings toman ventaja en final NHL

Justin Williams aprovechó un error de la defensa de los New York Rangers para anotar un gol en tiempo extra y darle a los Los Angeles Kings una victoria por 3-0 en el partido inaugural de la serie final por el Stanley Cup de la NHL el miércoles en el Staples Center.

Williams agarró un disco suelto que el defensa de los Rangers Dan Girardi no pudo manejar para anotar ante Henrik Lundqvist, quien había detenido 20 tiros en el periodo final para enviar el partido al prólogo, y ponerle punto final al partido.

Al comienzo del partido, sin embargo, parecía que la historia iba a ser otra en el hielo del Staples Center.

Con seis días de descanso, los Rangers salieron del camerino con más energía que los Kings y utilizaron su velocidad no solo para tomar una ventaja de 2-0, sino también mantener el ataque ofensivo de los Kings.

La ventaja de velocidad fue evidente en los primeros 10 minutos del encuentro cuando los Rangers estaban venciendo a los a discos sueltos en el hielo y eventualmente tomaron la ventaja, 1-0, cuando Benoit Poulliot se robó el disco tras en descuido de Drew Doughty en la línez azul y venció a Jonathan Quick en la parte superior derecha de la malla a los 13:21.

Los Rangers ampliaron su ventaja 1:42 más tarde cuando Carl Hagelin anotó cuando los Rangers estaban en desventaja de un hombre. El gol se dio en un desastroso power play para los Kings en el cual no tomaron tiros a su gol y permitieron a los Rangers tres oportunidades de anotar, una de ellas siendo el gol de Hagelin, que vino en asistencia de Bryan Boyle y Ryan McDonagh.

Los Kings, quienes eliminaron desventajas en los cuatro partidos que ganaron ante los campeones defensores Chicago Blackhawks en la serie final de la Conferencia Oeste, no necesitaron mucho para regresar al partido gracias a una jugada creada por Jeff Carter a lo profundo de la zona ofensiva. Carter, junto a Kyle Clifford, atacaron la malla juntos y tras un tiro de Carter que el goalie Henrik Lundqvist logró bloquear, Clifford agarró el rebote faltando 2:27 para poner a los Kings en la pizarra antes del primer receso.

Los Kings salieron mucho más agresivos en la segunda mitad finalmente logrando negociar la velocidad de los Rangers e involucrando a su máquina ofensiva en el partido. Doughty, con una preciosa jugada en la cual pasó el disco entre sus piernas para crear espacio, empató el partido a los 6:36 del segundo periodo.

Ambos equipos tuvieron una oportunidad para ganar el partido en los últimos 30 segundos del partido.

Hagelin, de nuevo en desventaja de un hombre luego de una infracción cantada a su compañero de línea Boyle, se robó el disco y en una jugada de rompimiento rápido, fue detenido por Quick.

Lundqvist, quien tuvo que ponerse las pilas en el tercer periodo al verse obligado a para 18 tiros en los últimos 15 minutos, salvó el tiempo reglamentario para los Rangers parando un tiro de Anze Kopitar a solo pulgadas de la línea del gol para enviar el partido al tiempo extra.

^ Al Inicio ^