<
>

No se despedirá Terrible desde el ring

La última pelea titular de Erik Morales fue ante Danny García Al Bello/Getty Images for Golden Boy Promotions

NUEVA YORK -- El ídolo de la Zona Norte de Tijuana, México, el seis veces campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, Érik 'Terrible' Morales, uno de los más grandes peleadores que ha dado el pugilismo azteca, anunció su adiós definitivo al boxeo.

Con 37 años de edad y casi 20 meses sin subir al ring tras combatir por última vez el 20 de octubre de 2012, el púgil tijuanense con marca de 52 triunfos y nueve derrotas en 20 años de carrera, simplemente lo hizo oficial. No volverá más al ring.

"Tenía muchas ganas de hacer una pelea de despedida en casa, aquí en Tijuana, pero las recientes noticias me han motivado a tomar la decisión de optar por el adiós", dijo Morales en charla con ESPN. "Voy a ser papá de nuevo y realmente no quiero despegarme de mi familia", agregó quien tomara el relevo de figura tras el adiós de Julio César Chávez.

Morales, protagonista de la mejor pelea del año en el año 2000 y 2004 y reconocido entre los mejores libra por libra del mundo entre el año 2000 y 2005, expresó que ahora se dedicará a su familia, a un negocio de recolección de basura que tiene en Tijuana y a representar peleadores.

"Siento que mi carrera fue bonita, tuvimos de todo, gran noches, algunas noches tristes, pero si de algo me puedo enorgullecer es que ganando o perdiendo, la gente siempre vibraba en mis peleas, mis peleas siempre fueron emocionantes y se llenaban las arenas y eso lo llevaré por siempre", confesó Érik.

"Ahora me dedicaré a mi familia, acabo de tomar las riendas de mi negocio de recolección de basura, estoy como coordinador del deporte en el comité directivo estatal y estaré llevando las carreras de peleadores como Ábner López, mi hermano Iván Morales y un grupo con el que venimos trabajando", expresó el 'Terrible', primer Tetracampeón en la historia del boxeo mexicano.

Morales realizó 25 peleas de campeonato mundial entre 1997 y 2012, de las cuáles ganó 19 y perdió sólo seis. Derrotó a 17 Campeones del Mundo y conquistó las divisiones de peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, organismos que le reconoció como uno de los dos mejores pesos súper gallos de la historia al lado de Wilfredo Gómez.

"Me voy feliz, puedo decir que siempre busqué a los mejores, que nos enfrentamos a la mejor oposición en cada categoría, ESPN me calificó entre los 50 mejores peleadores de la historia y eso lo guardo conmigo, siempre tuve el compromiso de dar lo mejor para mí, para mi familia, para mis seguidores y para mi país, México", sentenció Érik Isaac Morales Elvira, el púgil que puso en el mapa boxístico a la Zona Norte de Tijuana.