<
>

Roland Garros: Rojer y Groenefeld festejaron en doble mixto

1ª corona Major para Rojer; 2ª para Groenefeld AP

PARÍS -- El holandés Jean-Julien Rojer y la alemana Anna-Lena Groenefeld se quedaron este jueves con el título mixto en el dobles de Roland Garros, tras vencer por 4-6, 6-2 y 10-7 a la dupla conformada por la también germana Julia Goerges y el serbio Nenad Zimonjic.

Es el primer título de Grand Slam para Rojer, N°26 de la ATP en dobles y con otros 12 trofeos en el circuito (Miami 2013, el destacado de la lista). Groenefeld, 13ª en la clasificación femenina de la especialidad, ya había conquistado la corona en Wimbledon, el año pasado, junto al histórico Mark Knowles.

En el camino a la consagración, Rojer y Groenefeld dejaron en el camino a dos latinoamericanos: en cuartos, frenaron la marcha del mexicano Santiago González, en dupla con la española Arantxa Parra Santonja; y en semifinales tumbaron al brasileño Bruno Soares, que junto con la kazaja Yaroslava Shevdova partían como los terceros favoritos.

En el cuadro, además, participaron destacados singlistas locales como Jeremy Chardy, Nicolas Mahut y Alize Cornet. También Kristina Mladenovic, campeona en doble mixto en Australia junto a Daniel Nestor y que en el actual certamen de individuales dio el golpe ante Na Li en primera ronda (luego estuvo cerca de pisar los octavos de final). La que volvió a ausentarse fue Serena Williams, pese a las expectativas que había generado en la previa.