Los Patriotas hacen 'marranada' al Tri

En realidad, México recibió todas las facilidades para entrenar en el Gillette Stadium e incluso Tom Brady como buen anfitrión se tomó una foto con Miguel Herrera

Actualizado el 5 de junio de 2014
Por Rafael Ramos
ESPNDeportes.com

FOXBOROUGH.-- Los Patriotas le hacen una "marranada" a la selección mexicana.

Bueno, en realidad no fue tal. Como estaba agendado, el Tri hizo breve trabajo físico en el Gillette Stadium antes de ser trasladado a una cancha vecina dentro del mismo complejo, para realizar ya detalladamente el trabajo táctico con el grupo.

Luego de que el Tri consumió el tiempo permitido para trabajar en el patriótico terreno de juego, los Patriotas de Nueva Inglaterra tomaron posesión de la cancha.

La verdad es que los anfitriones han respetado los acuerdos y peticiones de la selección mexicana, e incluso Tom Brady, ganador de tres Supertazones, no le hizo la marranada a 'El Piojo' de desairarlo, y aceptó tomarse una foto juntos, que de inmediato se difundió por Twitter.

Miguel Herrera, Tom Brady
@monteszesattiMiguel Herrera se tomó la foto con Tom Brady.
México trabajó ya en lo táctico en otro terreno, pero con el mismo tipo de césped, y durante los últimos minutos se dio acceso a los medios, pero sólo para captar imágenes.

Los seleccionados ensayaron los disparos a gol, y en esa práctica fueron circulando los tres porteros en la fase de fusilamiento.

Por primera vez en la gestión de Miguel Herrera con el Tri, se suspende la sesión de zona mixta con los jugadores, como reflejo de la molestia que tenía el técnico nacional hacia la caravana de medios que acompañan la gira.

Posteriormente, en la peculiar conferencia de prensa con 'El Piojo', en la que dedicó casi dos terceras partes e los 33 minutos al tema de Bosnia, la supuesta "marranada" de su entrenador y otras repercusiones, el asombro era evidente entre los enviados de medios portugueses, brasileños y cameruneses presentes.

Por otra parte, sobre el misterio del dibujo del cochinito en tinta azul sobre el pizarrón blanco en el vestuario del Tri en el Soldier Field de Chicago, Héctor González Iñárritu, explicó por qué se exonera de responsabilidad a los jugadores o a miembros del cuerpo técnico.

"El término de que la acción (anunciar una alineación y usar otra) del entrenador de Bosnia (Safet Susic) era de 'marranos', sólo la conocíamos Ricardo Peláez, Miguel Herrera y yo. Nadie más. Ninguno de los jugadores escuchó nada de eso. Por eso creemos que fue alguien de los medios", dijo González Iñárritu.

Hasta el momento se han vendido más de 55 mil boletos, y aunque se espera una entrada con los mexicanos como mayoría, la realidad es que en el estado de Massachusetts hay 279 mil 722 portugueses registrados.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.