<
>

Alejandro Vela afirma que su hermano pudo ayudar al Tri en Brasil

Mexsport

MÉXICO -- Alejandro Vela se mostró contento de tener una revancha con Cruz Azul y afirmó que el hecho de que su hermano Carlos no vaya a asistir a la próxima Copa del Mundo, no le restará oportunidad de ir a un mejor equipo, debido a su última gran campaña con la Real Sociedad.

De entrada, el jugador, quien se reportó este jueves con la Máquina Celeste tras su paso con el recién descendido Atlante, el cual llamó "un fracaso", expuso que aunque no logró contribuir a que los Potros se salvaran del descenso, está satisfecho por haber dado lo mejor.

También señaló que la llegada a Cruz Azul del "Maza" Rodriguez "es lo que el equipo necesitaba. "Yo lo conozco desde los 15 años que estuvimos en Chivas, salimos juntos de ahi, entonces yo se la capacidad que tiene. Por ahí se le ha juzgado mucho por sus últimas temporadas con América y quizá su personalidad no le cueste a mucha gente, pero yo confió en que va a aportar mucho al equipo".

Eso sí, indicó que "a la afición (cruzazulina) la única manera de ganártela es con buenas actuaciones, demostrar que portas la camiseta con mucho orgullo, que llegas a 'matarte' en la cancha por este equipo. A mucha gente no le parecerá el fichaje por venir de América, la afición de Cruz Azul es muy exigente. Con la calidad que tiene yo creo que se los va a ganar".

SOBRE CARLOS
Por otro lado, se mostró contento porque se habla de que grandes clubes de talla mundial están reparando en su hermano, Carlos Vela: "Eso habla del gran trabajo que está haciendo, de su madurez futbolística, quizá está en su mejor nivel, pero yo creo que por su edad todavía puede crecer mucho más. No es sorprenderte que equipos importantes lo busquen, será cuestión de él valorar a dónde va a ir".

Sostuvo que le hubiera gustado ver a Carlos en Brasil 2014, "pues no hay muchos como él y más por la temporada que hizo allá (en España). Está en su plenitud y creo que hubiera ayudado mucho a la selección".
Afirmó: "Creo que este Mundial puede ser el trampolín para muchos jugadores jóvenes. Siempre te da un plus jugar un Mundial, pero él ya tomó su decisión y no creo que afecte mucho para ir a otro equipo, pues la temporada que hizo está al nivel de los mejores".

Señaló que platicó con su hermano y lo nota contento, "con el cosquilleo de ver que puede pasar con él, saber que quizá puede ir a un equipo mas importante que esté peleando otras cosas en Europa, como la Champions League. Obviamente tiene mucho que pensar en estas vacaciones y ojalá que escoja la mejor opción".