<
>

Bickerstaff recibe premio Chuck Daly

SAN ANTONIO -- El actual coach asistente de Cleveland Cavaliers, Bernie Bickerstaff, fue reconocido con el premio Chuck Daly poco antes de que comenzara el Juego 1 de las Finales de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

El galardón se otorga teniendo en cuenta los estándares de integridad, competitividad, excelencia y la incansable promoción del básquetbol, tal y como rezan los principios del premio.

"Estoy encantado de recibir este premio", señaló el coach. "Chuck Daly fue una inspiración para todos los amantes del básquetbol. Ser parte de su legado es uno de los mayores honores de mi carrera", apuntó.

Sus 46 años en distintos banquillos tanto de coach como asistente avalan la carrera de Bickerstaff, que ha vencido en 419 ocasiones de los 937 encuentros que tiene en su haber. Ha pasado por planteles como los Seattle Supersonics (1985-1990), Denver Nuggets (1994-1996), Washington Bullets (1996-1999), Charlotte Bobcats (2004-2007), como entrenador con Los Ángeles Lakers (2012 como interino) o Chicago Bulls (2008-2010), Portland Trail Blazers (2010-2012) y en la actualidad con Cavaliers en como asistente.

"Coach Bickerstaff y yo estamos curados en el sentido de la edad", afirmó Gregg Popovich, quien cruzó unas palabras con su homólogo antes de comparecer ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro. "Nos hemos cruzado a lo largo de los años y hemos construido respeto y amistad. El que haya recibido el premio Chuck Daly es un honor merecido. He querido felicitarle antes de tiempo por lo que ha hecho", sentenció.

Erik Spoelstra tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar a Bickerstaff poco antes de que recibiera el galardón.

"Me gustaría congratular a Bernie Bickerstaff por haber sido honorado con el premio. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho en su carrera. Yo era un gran aficionado de Portland Trail Blazers, así que no me gustaban los Sonics cuando él estaba entrenando, pero ha estado en grandes equipos", bromeó antes de que los periodistas se arrancaran en aplausos.

Los últimos ganadores del premio fueron Bill Fitch (2013), Pat Riley (2012), Lenny Wilkens (2011), Tex Winter (2011), Jack Ramsay (2010) y Tommy Heinsohn (2009).