Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Finales NBA darán la vuelta al mundo

SAN ANTONIO -- Desde Filipinas a Turquía, pasando por Japón, Australia, México, América del Sur, Centro y Caribe, toda Europa, parte de África y Oriente Medio… A partir del jueves, los ojos de millones de espectadores de todo el mundo posarán la vista en el AT&T Center de San Antonio. El estadio será el epicentro del deporte y ahí se dará el disparo de salida de las Finales de la NBA 2014, que disputarán por segundo año consecutivo San Antonio Spurs y Miami Heat.

Se trata del evento deportivo más importante junto al Super Bowl y llegará a 215 países, en 47 idiomas, que podrán disfrutar de los análisis y comentarios de los expertos en sus televisores, radios, computadoras, dispositivos móviles y tabletas.

La cobertura será enorme gracias a 250 periodistas acreditados provenientes de casi 40 países que bailarán entre las ciudades de San Antonio (Juegos 1 y 2, 5 y 7 si fuera necesario) y Miami (3 y 4, 6 si hiciera falta). Todos ellos representarán a 90 medios internacionales entre los que se encuentran 16 nuevos socios de la liga.

ESPNDeportes está entre las plataformas que emitirán los partidos entre Spurs y Heat, y lo hará en todos los rincones de Latinoamérica. Además, ESPNDeportes.com no perderá detalle alguno y contará con crónicas, declaraciones, notas de color y análisis para ofrecer un contenido único, riguroso y actualizado en español.

Es tal la globalización del evento, que los logos de la cancha serán traducidos a siete idiomas: francés, hindú, japonés, mandarín, portugués, español y turco.

Otra de las novedades que ofrecerá la liga para esta edición de las Finales será la participación de los aficionados vía redes sociales. Los interesados podrán enviar preguntas a jugadores como Manu Ginóbili o Dwyane Wade a través de Facebook e Instagram que serán contestadas a través de NBA Facebook Live durante el acceso a los medios de los jugadores.

^ Al Inicio ^