Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

LeBron James se retiró lesionado

SAN ANTONIO -- LeBron James salió lesionado en el Juego 1 de las Finales de la NBA. El jugador de Miami Heat se vio obligado a retirarse doliéndose de la pierna izquierda cuando restaban cuatro minutos para el final del encuentro. Sin confirmación oficial, la primera sensación es que le dio un calambre.

James salió en volandas ayudado por un integrante del staff del Heat y un compañero antes de sentarse en el banquillo, donde se le llegó a ver retorcerse de dolor, mientras los Spurs ponían tierra de por medio en un encuentro muy igualado hasta aquel momento.

James se lastimó en una penetración que acabó en canasta. Sin él sobre la duela los Spurs pasaron de tener una ventaja de dos puntos a concluir el encuentro 15 puntos por delante. El calor que se sintió en el estadio pudo haber sido determinante en la lesión de LeBron, que alcanzó 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 33 minutos de juego.

Y es que el calor fue asfixiante en el Juego 1 entre Miami Heat y San Antonio Spurs, celebrado en el AT&T Center.

La temperatura exterior ya de por sí era bastante alta con cerca de 30 grados centígrados (alrededor de 85 farenheit). Dentro del recinto fue aún más notorio con casi 19 mil 000 espectadores, 250 periodistas, trabajadores y, por supuesto, jugadores. El ambiente estuvo caldeado y llegó a los cerca de 32 grados centígrados (89 F).

Los jugadores fueron los más afectados y se vieron obligados a disputar el encuentro en un ambiente más parecido a una sauna que a una cancha de básquetbol. Los protagonistas de la cita se cansaron más rápido de lo normal e incluso hombres como LeBron James y Chris Bosh pidieron a Erik Spoelstra sentarse en el banquillo a falta de cinco minutos para el final del tercer periodo, una circunstancia poco habitual, sobre todo con el marcador tan ajustado.

ESPN pudo captar las palabras de James antes de la lesión.

"Voy a necesitar agua fría. Están intentando ahuyentarnos", afirmó el escolta del Heat.

Bosh tampoco se mordió la lengua en la entrevista del descanso.

"Es como jugar en el viejo gimnasio del high school. No se mueve el aire", apuntó.

Justo al finalizar el tercer periodo, el animador pidió disculpas en nombre de la organización por la avería del aire acondicionado. Las razones esgrimidas por la NBA fueron difundidas en un comunicado.

"Ha ocurrido un problema eléctrico con el aire acondicionado. Seguimos tratando de resolver el problema. Pedimos perdón por cualquier inconveniente".

El mismo llegó a falta de 7.31 minutos para el final de la cita.

^ Al Inicio ^