Salvador Rodríguez 10y

Boricuas buscan relevo generacional

NUEVA YORK -- Seis puertorriqueños con un total de 92 victorias, seis derrotas y dos empates no sólo tendrán la oportunidad de dejar huella de su paso por el Madison Square Garden, sino también de tomar el reto de convertirse en el relevo generacional del boxeo boricua.

Además del estelar Miguel Cotto que tratará de hacer historia en el Madison al tratar de consagrarse como el primer boricua en conquistar títulos en cuatro diferentes categorías ante Sergio Martínez, el resto de los jóvenes de la Isla del Encanto tratarán de aprovechar su estela de éxito para ser recordados en la que probablemente sea una de las noches más grandes del boxeo borinquen en la historia.

Como parte del Pague por Ver de Top Rank y el sistema HBO, también estarán Wilfredo Vázquez Jr., un ex Campeón Mundial que con marca de 23-3-1 y 19 nocauts tratará de recuperar, ahora en peso Pluma, el camino de la victoria ante un viejo conocido como Marvin Sonsona, a quien ya le quitó el invicto en Puerto Rico.

También en las que se verán a través del sistema de pago, Jorge Meléndez buscará dar un paso sólido en su andar profesional al chocar con Javier Maciel en peso Superwelter a 10 capítulos por la faja de la USNBC.

El único duelo de la sesión de pago que no será con algún boricua es el de Andy Lee ante John Jackson por el cetro súper welter de la NABF, asociación reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

Fuera del Pago por Evento, viene un grupo de peleadores boricuas buscando abrirse paso entre las estrellas. Así llegará José López (13-0, 11 KO) contra Raúl Hidalgo a ocho asaltos en peso Supergallo. Y José Pedraza (16-0, 10 KO) hará lo propio ante el mexicano Arturo Uruzquieta a seis episodios en súper pluma.

Por si fuera poco, especial atención tendrán dos jóvenes boricuas que han llamado la atención, el primero por su sólido paso en el profesionalismo y el segundo por su buen pasado amateur. Son Félix Verdejo (12-0, 9 KO) y Jantony Ortiz.

Verdejo se enfrentará a Engerlebto Valenzuela a seis rounds en peso Superpluma, mientras que Ortiz, que recién firmó con Cotto Promotions, irá ante Elio Ruiz en peso Mosca, en busca de hacer historia al debutar con triunfo en el legendario Madison Square Garden en medio del fin de semana puertorriqueño en la Gran Manzana.

^ Al Inicio ^